En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, los platenses sumaron un dolor de cabeza. En algunos barrios estalló la furia contra Edelap por la llegada de facturas con “montos estimados”.
En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, los platenses sumaron un dolor de cabeza. En algunos barrios estalló la furia contra Edelap por la llegada de facturas con “montos estimados”.
Arana y Meridiano V concentraron los reclamos. Según las denuncias, la compañía que suministra electricidad en la región no efectuó la lectura del medidor como lo hace habitualmente, sino que les calcularon el importe a abonar en base a una estimación del consumo. En algunos casos, el salto fue de $800 a $3.500.

Edelap anunció cortes de luz por tareas de mantenimiento en Abasto, Melchor Romero y el centro de La Plata este martes.
La empresa Edelap descubrió medidores adulterados y conexiones directas a la red eléctrica en el exclusivo barrio Villa del Plata, ubicado en Punta Lara.
Al respecto, voceros de la empresa explicaron que esta forma de hacer la liquidación del servicio responde a la emergencia sanitaria planteada por la pandemia, debido a que se limitó la cantidad de personal que puede ingresar a los domicilios.
“Como establece el Reglamento de Suministro, en casos de fuerza mayor como la Emergencia Sanitaria dispuesta por COVID-19 y ante la imposibilidad de realizar la lectura de los medidores y facturar en base a consumos reales, la distribuidora está facultada a estimar la factura”, señalaron desde la prestataria a El Día.
Y en cuanto al cálculo del consumo, detallaron: “Entre el 20 de marzo y hasta la Semana Santa se tomaron lecturas de medidor con un esquema reducido de personal por lo que se realizó la estimación de consumo promedio registrado durante el año anterior”.
No obstante, dejaron en claro que en la próxima lectura del medidor que se haga “se ajustarán los consumos en función del real registrado (en más o menos kilovatios hora dependiendo el caso)”.
Por otro lado, algunos usuarios aseguraron que Edelap comenzó a enviar intimaciones por falta de pago de facturas. Se les informa por teléfono que si no abonan en los próximos días se les cortará el servicio. Sobre este punto, los voceros de la compañía respondieron que la “empresa emite regularmente diferentes avisos y notificaciones para mantener a los usuarios informados sobre el servicio y el ciclo de facturación”. Precisaron, por otra parte, que la comunicación a los usuarios “es a título informativo y además indica las opciones no presenciales para poder gestionar el pago del servicio como la Oficina Virtual”.