En el marco de la emergencia sanitaria y el avance del coronavirus en todo el territorio argentino, en La Plata la cuarentena no se flexibilizará. “Tenemos casos confirmados de coronavirus y es, además, una ciudad muy grande”, sostuvo en las últimas horas Julio Garro, dejando entrever su postura de continuar con la misma rigidez el respeto de las medidas de aislamiento.
El Intendente decidió no realizar al Gobernador ningún pedido de “ablande” y por el momento prefiere que los platenses continúen respetando a rajatabla la cuarentena. “Estamos de acuerdo con todas las medidas dispuestas por el Presidente y por Kicillof y la Ciudad acompañará esas políticas”, aseguró el Jefe Comunal, en declaraciones radiales.
Mientras otros Municipios y distritos de la provincia de Buenos Aires proponen una regionalización y flexibilizar el funcionamiento de algunas actividades, en La Plata la intención es seguir con las mismas disposiciones establecidas en un principio, y en consonancia con lo que sucede en el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.
Julio Garro mantiene la misma postura que adoptó desde el comienzo de esta emergencia sanitaria y social. “Vamos siguiendo al Presidente, y acataremos lo que decida el 26”, dijo el Intendente mostrando un claro alineamiento con el Ejecutivo Nacional.
La mayor preocupación del Municipio es contar con la infraestructura necesaria y adecuada en el caso de un pico de contagios por COVID-19 en la ciudad. Es por eso, que ya se encuentran acondicionadas en distintos centros y hospitales de campaña, más de 400 camas para albergar a pacientes con coronavirus. Este viernes, por ejemplo, quedará inaugurado el que fue construido en el nuevo estadio de Estudiantes.

Desde la Comuna también tienen en cuenta el impacto económico que está sufriendo el sector privado y especial las pymes. Tanto Garro como su equipo son conscientes de la parálisis de la actividad comercial y el daño que produce este periodo de aislamiento obligatorio en rubros como el sector gastronómico.

“Vamos a llamar a todas las cámaras comerciales y pymes, queremos ponernos a disposición”, dijo el Intendente, anunciando que convocará en los próximos días a una mesa económico productiva para tomar medidas en este aspecto.
Con este panorama, todo indica que la cuarentena en La Plata seguirá con la misma rigidez y respetando lo dispuesto por el gobierno Nacional y Provincial. Sin embargo, la intención del Municipio es establecer una comunicación constante con los sectores productivos de la ciudad, con el objetivo de acompañarlos y encontrar la mejor manera de afrontar los daños que trae esta pandemia.