Las autoridades sanitarias de la capital chaqueña confirmaron la muerte de un hombre de 54 años que llevaba varios días internado en la capital provincial y este lunes se sumó a las otras 97 víctimas fatales registradas en el país desde que comenzó la pandemia de coronavirus. Según publicaron medios locales, el hombre sufría de una insuficiencia renal y se realizaba diálisis en un centro de salud de esa ciudad, pero su cuadro se agravó en los últimos días y fue internado en el sanatorio Güemes, donde finalmente murió.
Aunque todavía no pudo ser constatado, los expertos creen que el hombre podría haber contraído la enfermedad mientras se realizaba uno de esos tratamientos. Es que en ese centro de salud fue confirmado el contagio de una enfermera oriunda de Corrientes, por lo que el Ministerio de Salud Pública de esa provincia realizó testeos a todo el personal y pacientes que habían tenido contacto con la mujer.
La víctima en Chaco se sumó así al fallecimiento de un hombre de 40 años, el más joven en el país hasta el momento; que informó esta mañana la provincia de Río Negro. El paciente, llamado Bernardo Edgar "Tato" Muñiz, era oriundo de Choele Choel, se encontraba internado en la Clínica Juan XXIII de Coronel Roca y había sufrido años atrás una tuberculosis pleural que le había afectado los pulmones, que complicó su estado de salud.
Además, este mismo lunes también se había confirmado la muerte de un hombre 78 años oriundo de Córdoba. El Sanatorio Alta Gracia confirmó el fallecimiento, la cuarta víctima en Córdoba; y detalló que se trataba de un hombre oriundo de Villa Parque Santa Ana, hipertenso y diabético que estaba internado desde el viernes pasado en terapia intensiva.
Según el último reporte oficial emitido por el ministerio de Salud de la Nación, hasta el momento se registraron 2208 casos positivos de coronavirus en la Argentina. De este total, 821 son importados, 766 son contactos estrechos de casos confirmados, 318 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. A su vez se detalló que el 47% son mujeres y el 53% son hombres, como así también que 515 personas ya recibieron el alta médica.