De acuerdo con el último informe oficial difundido por la Comuna, se trata de cinco hombres de entre 25 y 54 años. Cuatro de ellos no tuvieron contacto con personas contagiadas con la enfermedad ni poseen antecedentes de viaje al exterior, pero uno sí podría haber estado en contacto con un paciente con coronavirus. En todos los casos se busca determinar cómo contrajeron la enfermedad y ya se realiza la investigación epidemiológica para aislar quienes estuvieron en contacto con ellos y descartar que también hayan podido ser contagiados.
Se trata de la cifra más alta desde que comenzó la pandemia y se conoció el primer caso en la ciudad. Con estos nuevos cinco casos ya son 20 en todo el distrito, mientras que otros 102 continúan siendo sospechosos y 183 ya fueron descartados.
De acuerdo con el detalle brindado por el Municipio, el menor de los infectados es un joven de 25 años que "no registra antecedentes epidemiológicos". El paciente comenzó con dolor de cabeza, fiebre y dolor al tragar el pasado sábado 4 de abril y tres días después se le realizó un hisopado en el hospital Italiano, donde quedó aislado y en observación.
El segundo de los pacientes confirmados fue, tal y como anticipó 0221.com.ar, un trabajador de la salud. Se trata de un médico residente del hospital Gutiérrez que trabaja en el Servicio de Ginecología y Obstetricia y fue diagnosticado con COVID-19. Según se detalló, el joven de 34 años comenzó con fiebre alta y tos el pasado lunes 6 de abril, se mantuvo en cuarentena y el pasado miércoles se le hizo un hisopado nasofaringueo en el Instituto del Diagnóstico donde fue aislado hasta que este sábado llegó la confirmación.

Además se confirmó el contagio de un hombre de 37 años que se encuentra internado en el hospital Italiano, donde está aislado y en observación. Según se detalló, el paciente no registra antecedentes epidemiológicos y comenzó con los primeros síntomas el pasado lunes 6 de abril, por lo que el martes asistió al centro de salud y allí se le realizó un hisopado que se mandó a estudiar y esta tarde fue confirmado.

En tanto, otro trabajador de la salud de 48 años también fue diagnosticado con COVID-19 luego de someterse a un estudio en el Sanatorio de la Providencia de Balvanera, en la Capital Federal. De acuerdo con la información brindada por el Municipio, el paciente comenzó a experimentar síntomas desde el último martes y dos días después se presentó en el centro de salud, donde constataron que padecía una infección respiratoria aguda y por ello fue aislado e internado en observación en el lugar, a la espera de los resultados.
Finalmente, el último de los casos registrados este sábado corresponde a un trabajador de la salud de 54 años que, se cree, habría estado en contacto con un paciente con coronavirus, aunque ello todavía está en estudio. Según se detalló, el hombre comenzó el miércoles con malestar general y fiebre alta, por lo que se dirigió al Sanatorio Médico Los Tilos, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringueo correspondiente y lo dejaron aislado en observación, hasta que este sábado el laboratorio del hospital San Juan de Dios confirmó el diagnóstico de COVID-19.