Las autoridades sanitarias nacionales confirmaron el contagio de 81 personas y con ello el número total de casos registrados en el país ascendió a 1975. El coronavirus no da tregua y por ello el Gobierno argentino definió este viernes extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio por otros quince días, hasta el próximo 27 de abril.
En esa línea, los voceros de la cartera nacional de Salud informaron que 19 de los contagios fueron registrados en la provincia de Buenos Aires, 13 en Córdoba, 11 en la ciudad de Buenos Aires, 9 en Mendoza, 7 en Neuquén, 7 en Río Negro, 6 en Santa Cruz, 5 en Chaco, 2 en Tierra del Fuego, 1 en La Pampa y 1 en Santa Fe. "Del total de esos casos, 789 (40%) son importados, 672 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 290 (14,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", se indicó en el informe oficial difundido este viernes.
Los funcionarios argentinos también confirmaron la muerte de tres personas, lo que elevó la cantidad de víctimas fatales en Argentina a 82. En los últimos días se aceleró la escalada de fallecimientos y el pico registrado el último jueves con 14 víctimas fatales en apenas 24 horas.
Según se detalló, este viernes fallecieron "una mujer de 87 años residente en la Ciudad de Buenos Aires y dos hombres, uno de 66 años residente en la provincia de Río Negro; y otro de 67 años residente en la provincia de Buenos Aires".
En La Plata hasta el momento fueron confirmados 15 pacientes contagiados, de los cuales cuatro fueron dados de alta. No obstante, otros 86 casos todavía siguen siendo sospechosos y se espera por los resultados de los análisis realizados.
A nivel mundial la pandemia no se detiene y este viernes superó la barrera de las 100.000 mil muertes. Hasta el momento, Italia, España, Estados Unidos y Francia son los países más afectados, aunque el virus también avanza peligrosamente en Gran Bretaña.