El Gobierno nacional ultima detalles con infectológos y gobernadores para definir hasta cuándo se prolongará el aislamiento social, preventivo y obligatorio y evitar así la propagación del COVID-19. El anuncio se haría oficial en las próximas horas, pero el presidente Alberto Fernández ya habría tomado una decisión: extender la cuarentena otros quince días hasta el próximo 27 de abril.
En ese marco, el mandatario mantuvo una reunión con expertos sanitaristas en la Quinta de Olivos, en la cual recibió un informe respecto de la situación del país. Hasta el momento, los especialistas creen que el pico de contagios se producirá a mediados de mayo, por lo que todavía tampoco se descarta que el aislamiento vuelva a ser postergado.
Tras este encuentro, Fernández realizará una videoconferencia con los gobernadores para transmitirles su decisión de extender el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que culmina el próximo 13 de abril y recién entonces se dirigirá a todos los argentinos para informar sobre su decisión.
Contrario a lo que se pensaba en un primer momento, el Gobierno será restrictivo con varias actividades ya que los informes que recibió el Presidente señalan que abrir comercios e industrias podría impactar de lleno en el número de contagios. Por este motivo, la prioridad de las autoridades es no aumentar la aglomeración en el transporte público, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); aunque se espera que se sumen nuevas actividades a las excluidas por los decretos previos.

En esa línea, este sábado el Gobierno podría comunicar en detalle qué sectores de la economía quedarán exceptuados de cumplir con la cuarentena obligatoria. La información se maneja bajo una estricta reserva pero transcendió que se implementará un servicio de "delivery" para reactivar las ventas de los comercios que desde hace semanas están con las persianas bajas por la cuarentena.