Este miércoles se confirmó la muerte de un hombre de 71 años en el partido de Moreno y de esta manera el coronavirus se cobró la víctima 28 en Argentina. Se trata del abuelo de un joven que había sido noticia días atrás por haber vuelto de su viaje de Estados Unidos y hacer caso omiso al aislamiento, yendo a una fiesta de 15 en aquel distrito del conurbano.
Luis Suárez estaba internado desde que comenzó a manifestar síntomas del virus el pasado 22 de marzo. Todo, días después de la vuelta de su nieto de aquel viaje.
El joven permanece con detención domiciliaria, acusado por un delito penal contra la salud pública que puede involucrar desde quince días hasta dos años de cárcel. Además, radicarán una demanda civil por los daños y perjuicios contra la comunidad que trae aparejada la conducta temeraria.
Por su parte, desde la Municipalidad de Moreno publicaron un comunicado en el que informan acerca de la muerte del vecino de esa ciudad del conurbano. "Se confirmó el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de COVID-19 el día 1/04 en un Sanatorio Privado del Distrito. Se trata de una persona de 71 años residente del partido de Moreno que mantuvo contacto estrecho con un caso confirmado de Coronavirus y presentaba antecedentes de diabetes e hipertensión", especificaron.
"El 22 de marzo comenzó con síntomas, se procedió a la internación y el día 25 se confirmó el diagnóstico. Durante la internación evolucionó desfavorablemente, manifestó distress respiratorio y requirió asistencia respiratoria mecánica", agregaron y cerraron: "La Secretaría de Salud de Moreno realizó la investigación epidemiológica y descartó nuevos casos a raíz de esta situación. Acompañamos y expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia".