jueves 28 de marzo de 2024

ABSA finalizó los trabajos en la Usina Bosques y se espera la normalización del servicio

La empresa puso en funcionamiento el equipo de bombeo que presentó el desperfecto y se espera que los platenses vuelvan a tener agua en sus canillas para cumplir con el aislamiento que impulsa el Ejecutivo.

--:--

En medio de los reclamos vecinales por falta de agua, voceros de la empresa ABSA informaron que esta tarde los operarios finalizaron los trabajos en la Usina Bosques y ya se encuentra en marcha el equipo de bombeo que presentó el desperfecto técnico. Según explicaron, en las próximas horas el servicio se restablecerá de manera paulatina, algo indispensable para que los platenses puedan cumplir con el aislamiento social que impulsa el Gobierno Nacional por el coronavirus.

Durante toda la semana, los usuarios de diferentes de barrios de la ciudad se comunicaron con 0221.com.ar para denunciar la falta de servicio y su preocupación por no cumplir con las medidas de higiene para evitar la propagación del COVID-19. “No hay una gota de agua y así no podemos cumplir con las normas de higiene recomendadas. Nos piden que tengamos un mes y medio de paciencia”, sostuvo un lector que vive en Parque Saavedra.

Lee además

Por su parte, una vecina de 18 y 73 se comunicó vía WhatsApp y, notoriamente preocupada, contó: “En la situación que estamos atravesando, tenemos a nuestros hijos en las casas sin poder desinfectarla y para prevenir el virus”.

La situación fue similar en las localidades Gonnet y Villa Elisa, donde los reclamos por cortes y canillas secas fueron una constante. “Estamos sin agua hace días y estoy cansado de llamar a ABSA y no tener solución. Me dijeron que hay tres bombas rotas, de las cuatro que deben funcionar”, aseguraron en dialogo con este portal.

Los vecinos de Plaza Rocha y alrededores, en tanto, relataron que ya llevan “varios días sin suministro y ahora con la llegada del frío, todo se complica más”.

Al mismo tiempo, los reclamos también fueron por el desborde de cloacas en edificios de la zona céntrica de la ciudad y sus alrededores. “Ya es la segunda vez que se tapan las cloacas y ABSA no hace nada. Hay una cuadrilla dando vueltas, pero cobra fortunas y no nos corresponde pagar a nosotros”, manifestó a 0221.com.ar la dueña de un comercio de moda de 5 entre 36 y 37.

En este contexto, donde las quejas de los platenses se multiplican día a día, los operarios de la empresa ABSA estuvieron realizando reparaciones en la Usina Bosques y se espera que el servicio se restablezca en la brevedad.En caso de observar turbiedad se recomienda dejar correr el agua hasta que la misma recupere su estado habitual”, recomendaron.

Por estas horas, la preocupación por no tener agua se fue haciendo cada vez más grande, sobre todo por la imposibilidad de cumplir con las medidas de higiene recomendadas por los especialistas para impedir la propagación del coronavirus.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar