A raíz de la apertura del 148 período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, el Municipio informó sobre los cortes y desvíos de tránsito que se realizarán en el centro de la ciudad, durante la cita que se llevará adelante el próximo lunes.
En ese sentido, la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano detalló que “a la medianoche del día domingo 1° se montará un vallado en las esquinas de avenida 7 y 51, 7 y 53 y 8 y 51; mientras que desde el lunes 2, a las 7 de la mañana, se verá interrumpido el tránsito en avenida 53 e/ 8 y 9, en 6 y 54 y en 7 y 54; donde los vecinos que acrediten domicilio o necesidad específica de acceso a las mencionadas cuadras podrán hacerlo a pie por 9 y 53 o 7 y 53, respectivamente”.
Según se indicó "hacia el mediodía se va a cortar al tránsito en 5 entre 51 y 53 y ambas manos de las avenidas 51 y 53 entre 5 a 6, donde no habrá vallado pero sí un operativo de control integrado por agentes municipales de tránsito y oficiales de la Policía".
La Comuna también adelantó que tanto los vehículos particulares como el transporte público deberán alterar sus recorridos habituales durante la sesión. En esa línea, los conductores tendrán que desviarse con sentido al sur por 50 hasta 10 para evitar la zona y por 4 o 2 hacia barrio norte. Los micros que circulan desde plaza San Martín hacia plaza Italia, por su parte, se desviarán por 4 y 48 y por 11 y 12, para el recorrido inverso.

Por último, el Municipio explicó que del operativo se extenderá hasta que finalice el acto y participarán 63 inspectores de tránsito y una importante cantidad de efectivos policiales.