lunes 25 de marzo de 2024

Buscan destrabar un conflicto en la empresa de juegos mecánicos de la República de los Niños

Luego de la piquete del domingo, los trabajadores lograron pactar un encuentro para este lunes a las 17 con la empresa concesionaria y “trabajar sobre un plan de regularización laboral”. Los trabajadores denuncias maltrato laboral y reclaman el blanqueo.

--:--

El tradicional ingreso a la República de los Niños en Camino Belgrano y 501 estuvo bloqueado durante varias horas este domingo por los trabajadores de los juegos mecánicos del predio, que dependen de la empresa Vica Waikitun e hicieron una protesta que incluyó quema de gomas sobre esa arteria.

Uno de los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos (SUTEP), Miguel Montalbo, habló sobre la situación de los trabajadores y explicó a 0221.com.ar: “Desde mediados de enero que empezamos a recibir denuncias de los compañeros y compañeras de la empresa en las que hablaban de mal pago de haberes, hostigamiento, persecución, amenazas de despidos y hasta trabajo infantil”.

Lee además

Ante las denuncias recibidas, el sindicato mantuvo reuniones durante la semana pasada con uno de los representantes de la empresa, Hugo Vidal, con quien se acordó la regularización de los trabajadores.

Todo parecía encaminarse hacia una solución hasta que en la noche del sábado, según explicó el dirigente gremial, el empresario comenzó a enviar mensajes por Whatsapp en los que pedía la asistencia éste domingo sólo a los trabajadores registrados. Eso causó mucha desconfianza en el resto de los empleados que en general trabajan los sábados, domingos y feriados.

Ante esa situación, desde SUTEP entendieron que se estaba rompiendo el acuerdo y afirmaron que “la regularización tiene que ser con los trabajadores adentro”.

La situación empezó a generar preocupación en los trabajadores que no fueron convocados y empezaron a temer despedos. El sindicato sostuvo que “ante el apremio económico muchos decidieron presentarse igual al establecimiento para que Vidal les firme una nota de resguardo”, pero el empresario, aconsejado por su abogado, se negó.

La negativa ante la petición de los trabajadores motivó a que éstos se dirigieran al Camino Belgrano y realicen la protesta para que el Municipio escuche sus reclamos y aporte una solución.

Con la manifestación causando ciertos problemas en el ingreso a la República, se llegó a un principio de acuerdo que establece que Vidal les pagará las jornadas del sábado y del domingo y se reunirán este lunes a las 17 “para trabajar sobre un plan de regularización laboral”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar