Una densa nube de humo negro saliendo de la refinería de YPF puso en alerta a los vecinos y a quienes pasaban por el lugar, que no dudaron en tomar sus teléfonos y registrar lo que pasaba. El suceso causó alarma, pero en la empresa explicaron a qué se debió, advirtieron que no se corrió ningún riesgo y adelantaron que el problema fue solucionado rápidamente.
"Un pestañeo eléctrico en la Planta Química de YPF se generan humos e intensidad de antorchas, sin riesgo para la comunidad", explicaron voceros de la firma a 0221.com.ar.
Tal y como suele suceder, la interrupción del suministro eléctrico ocasionó una mayor actividad en las antorchas y la generación del humo que atemorizó a los vecinos. Lo cierto es que, en ningún momento, se corrió el riesgo de algún evento mayor y que pudiera desencadenar un siniestro en la refinería.
Alertados de lo que sucedía, varios vecinos tomaron sus celulares y registraron la escena antes de volcarse a las redes sociales para dar cuenta de lo que estaba pasando. Sin embargo, la situación fue controlada rápidamente y la planta volvió a funcionar con normalidad pocos minutos después.