Luego de la derrota ante Defensa y Justicia, Leandro "Chavo" Desábato confirmó que dejó de ser el entrenador de Estudiantes de La Plata. El ciclo solo duró diez partidos, con un récord de siete derrotas y tres empates. Durante al conferencia, confesó que no le gustaron "las formas" en las que se manejó la dirigencia del club, que habló con otro técnico para reemplazarlo. Pablo Quatrocchi, coordinador de juveniles, se hará cargo del equipo el final de la Copa Diego Armando Maradona.
"Era mi último partido en Estudiantes. Dolido porque teníamos la ilusión de tener un mejor arranque", afirmó el Chavo en conferencia de prensa. En ese sentido, señaló que "los resultados no se dieron y es difícil de explicar porque el equipo compite bien, nos faltó esa cuota de suerte".
Notoriamente angustiado por el mal momento futbolístico, Desábato manifestó que el objetivo cuando asumió al cargo era la “reconstrucción de un equipo con Marcos Rojo, la Gata (Fernández), Mascherano” pero por la pandemia o “por diferentes motivos, no quedó nada”.
Y agregó: “Cuando arrancó todo esto, era un consenso con la dirigencia darle minutos a los pibes. Se manifiestan errores porque son jóvenes pero no tengo dudas que le van a dar satisfacciones al club".
Durante la conferencia, Desábato reveló que sabía que la dirigencia albirroja estaba hablando con otro técnico para sucederlo en el cargo. “Me entero que habían hablado con otro técnico y eso excede a muchas cosas. Las formas a mí no me gustaron. Si hoy estoy sentado acá es por respeto a la institución y a los jugadores", manifestó.
Por último, el ex futbolista del club se despidió de los hinchas del León y afirmó: “Estoy agradecido al cariño de la gente de Estudiantes. Cuando pedí paciencia fue porque veía el crecimiento de los chicos y hay un montón de cosas que entran en el contexto".