viernes 03 de octubre de 2025

La familia del músico asesinado habló del arresto del "El Rata": "Que no lo suelten más"

Cristina, tía del joven, volvió a pedir mayor seguridad “para que no haya más Santiagos”. Este viernes despedirán los restos de la víctima.

--:--

En La Plata se redobló el pedido de justicia por el crimen de Santiago Stirz, el músico que fue asesinado en un presunto intento de robo cuando circulaba en bicicleta en La Loma. Tras la detención de un sospechoso, volvió a hablar una familiar del joven de 34 años.

El músico, que estudiaba en la UNLP y trabajaba en el Rectorado, fue sorprendido el martes en 47 entre 20 y 21 por dos hombres que viajaban en moto. Uno de los delincuentes llevaba un arma de fuego, le apuntó y disparó a quemarropa: le provocó una importante herida en el parietal derecho. El cuadro fue irreversible y murió el miércoles en el Hospital San Martín.

Lee además

Este jueves detuvieron en San Carlos a un joven de 18 años apodado “El Rata”, a quien señalan como uno de los autores del homicidio. En la vivienda se secuestró un revólver marca Pasper calibre 22, una vaina servida del mismo calibre, tres cartuchos intactos y tres infladores de bicicleta. También un buzo color gris, un pantalón de gimnasia azul con rayas verdes y blancas y una gorra con visera blanca.

Cristina Paz, la tía de Santiago, sostuvo que no tiene mayores detalles de las actuaciones policiales, pero remarcó su pedido para que los responsables del crimen sean condenados. “Que los agarren y no los suelten más para que no haya más Santiagos, porque muchas veces entran por un lado y luego salen por otro, es así”, dijo por Radio Colonia.

Luego relató cómo fue que su hermana, la mamá de la víctima, conoció lo que había ocurrido con su hijo: “Mi hermana se entera por el Facebook, ve la bici. Mi otra hermana le dice que esa la bici de Santi. Empezaron a llamarla. Eso fue a las 9 de la noche. Era irreversible, no hubo chances de que peleara por su vida”.

Según Cristina, Santiago siempre se manejaba en bicicleta y no tenía miedo de que se la robaran. “Estudiaba arquitectura, trabajaba en el Rectorado y la música era un hobby para él. Vivía solo en un departamento cerca de la mamá. Iba a lo de unos amigos cuando lo mataron”, dijo. Y destacó: “Era un chico divino”.

También contó que este viernes se hará el velorio de una hora solo para familiares directos. Posteriormente se trasladarán a un cementerio, donde se hará un responso y se cremarán los restos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar