En La Plata crece la expectativa. Los casos de coronavirus mantienen un progresivo descenso y las autoridades locales confirmaron que los contagios semanales en la ciudad bajaron más del 65%. Otro dato que genera optimismo en la capital provincial es que la tasa de duplicación se elevó a 65 días.
De acuerdo al análisis de los datos suministrados por la sala de situación del Ministerio de Salud bonaerense, el distrito sumó una nueva semana con baja de diagnósticos positivos en COVID-19 y en los últimos dos meses y medio descendió un 66% el índice de confirmados.
“Las cifras que estamos registrando no son para celebrar, pero demuestran que el esfuerzo de los platenses sigue intacto y con más ganas de salir adelante que nunca”, destacó el intendente Julio Garro. En la misma línea, aseguró: “Esta semana, después de siete meses de cuarentena, comenzamos la fase del distanciamiento social y eso implica un mayor compromiso de parte de todos”.
Si se toma como referencia la evolución semanal de la pandemia, durante los últimos dos meses y medio bajó un 66,77% la tasa de contagios en la ciudad, debido a que el último pico se registró entre el 24 y 30 de agosto con 1.577 casos. Tras 10 semanas consecutivas de merma, durante la semana anterior se registraron 524 confirmados nuevos. La Plata no alcanzaba estos índices desde mediados de julio, ya que la última semana en la cual se registraron menos de 600 casos fue entre el lunes 13 y el domingo 19 de ese mes, con 477 confirmados.
Solo en los últimos siete días bajó un 22,14% el índice de casos semanal: pasó de 673 confirmados a 524. En ese marco, la tasa de duplicación se elevó de 59 a 65 días.
“Con el Estado solo no alcanza, necesitamos sí o sí de la responsabilidad individual de cada uno. Si todos cumplimos con las normas de cuidado, si salimos a la calle manteniendo la distancia y usando el tapaboca-nariz, vamos a poder avanzar como lo hemos hecho hasta ahora”, subrayó Garro. Y concluyó: “Este momento, y este año en particular, nos tiene que enseñar que las mejoras y los resultados se logran en unidad, en equipo, tirando todos para el mismo lado”.