- Temas del día
- Concejo Deliberante
- Micros
- Vital
- UNLP
- Banco Provincia
- Estudiantes
- Gimnasia
El centro de La Plata volvió a ser el punto de concentración para un nuevo banderazo en contra del Gobierno nacional. Como ocurrió en las protestas anteriores, cientos de vecinos se reunieron en Plaza Moreno y marcharon.

Pachano visitó "No es una Copia", el stream de 0221 Play conducido por Agos Gil Fariña, Chucky Acerbi y Ficu Baigorri, y habló de su carrera y la actualidad.
Este viernes, los investigadores y estudiantes de la UNLP que participaron del desarrollo del satélite Atenea serán distinguidos por la Municipalidad.
La protesta, que se replicó en distintos puntos del país, fue convocada por la oposición en el marco de múltiples pedidos. Con banderas, carteles y en caravana, los platenses decidieron demostrar su descontento con la gestión de Alberto Fernández.
Bajo el lema “Libertad, Justicia y Constitución”, se nuclearon distintos reclamos como la baja de la presión impositiva, la preocupación por el aumento de casos de tomas de tierras, el fin del cepo y la reducción del gasto público. En tanto, parte del sector agropecuario se sumó a la medida y estuvo presente al costado de las principales rutas del país.
Asimismo, los vecinos de la ciudad también pidieron por una "Justicia independiente", "reglas claras e iguales para todos", "castigo al que delinque" y el rechazo a la reforma judicial, la remoción de jueces y la imposición de "un procurador sin consenso real de todos los espacios políticos”.
“Por último, reclamamos respeto irrestricto a la Constitución. Todas las restricciones de circulación y las barreras de acceso a las provincias deben cesar de inmediato. El Congreso debe funcionar en forma presencial, y las leyes que fueron aprobadas en forma virtual sin consenso deben declararse nulas”, remarcaron los participantes.