sábado 22 de junio de 2024

El centro de La Plata será el punto de un nuevo banderazo en contra del Gobierno

Será esta tarde en Plaza Moreno, en paralelo a otras ciudades del país. Los reclamos van desde el pedido de “Justicia independiente” a la toma de tierras.

--:--

El centro de La Plata volverá a ser el punto de concentración para un nuevo banderazo en contra del Gobierno Nacional. Como ocurrió en las protestas anteriores, se reunirán en  Plaza Moreno desde las 17

La protesta -que se replicará en todo el territorio nacional- fue convocada por la oposición bajo múltiples reclamos y replica otras manifestaciones similares ya realizadas. En tanto, parte del sector agropecuario se sumó a la medida y estará presente al costado de las principales rutas del país. 

Lee además

 

La manifestación será bajo el lema “Libertad, Justicia y Constitución”, pero cuenta con múltiples reclamos, que van desde el pedido de baja de la presión impositiva, la preocupación por el aumento de casos de tomas de tierras, el fin del cepo y la reducción del gasto público. 

Pero también reclamarán por una "Justicia independiente", "reglas claras e iguales para todos", "castigo al que delinque" y el rechaza a la reforma judicial, la remoción de jueces y la imposición de "un procurador sin consenso real de todos los espacios políticos”.

“Por último, reclamamos respeto irrestricto a la Constitución. Todas las restricciones de circulación y las barreras de acceso a las provincias deben cesar de inmediato. El Congreso debe funcionar en forma presencial, y las leyes que fueron aprobadas en forma virtual sin consenso deben declararse nulas”, remarcaron. 

A su vez, anticiparon que la jornada de protesta terminará a las 20 con la actividad denominada "una luz por la República". A esa hora prenderán velas, linternas o celulares y los apuntarán al cielo. 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar