viernes 14 de junio de 2024

Entradera a una docente de La Plata: agarraron del cuello a su hija y le robaron

Sucedió en City Bell. Los implicados engañaron a la joven diciéndole que su mamá se había descompensado en la calle y la hicieron salir a la puerta.

--:--

Dos ladrones cometieron una violenta entradera el pasado martes por la mañana en una casa de La Plata. La víctima fue una chica de 20 años, hija de una docente, que en ese momento se encontraba sola en la vivienda de 447 entre 24 y 26. En diálogo con 0221.com.ar, Lorena -propietaria del lugar- contó cómo fueron esos instantes de terror y la modalidad con la que actuaron los sospechosos.

"Yo me fui muy temprano a la Escuela Nº 117, donde estoy trabajando, y volví a las 9.30 porque tenía que ir a otro colegio. Alrededor de las 9.45 salí con mi pareja y cometí el error de dejar el portón sin llave porque estaba mi hija y nunca tuve una situación así, es la primera vez en tantos años que vivo en City Bell", explicó.

Lee además

"Apenas salí, mi hija se levantó. En ese momento, escuchó que abrieron el portón y que una persona le dijo que yo estaba descompuesta en la esquina y necesitaba un vaso de agua. Ella se preocupó, no me llamó y preparó un vaso para llevarme. Yo justo estaba por entrar al colegio", continuó.

El delincuente aprovechó esta situación, se escondió, y cuando la joven cruzó la puerta, la tomó del cuello para hacerla ingresar nuevamente. Detrás suyo, entró un cómplice que estaba esperando a bordo de un Volkswagen Gol negro. Ninguno de ellos exhibió armas. "Lo primero que dijeron es que querían dinero. Yo acá no tengo plata, solamente se llevaron algunas cosas de valor, dos televisores y nada más", indicó Lorena.

En medio del asalto, los implicados encerraron a la chica en el baño, sin saber que adentro estaba su celular. Inmediatamente, la víctima se comunicó con su mamá y le contó la situación, por lo que la mujer emprendió el regreso junto a una compañera de trabajo. "El robo habrá durado tres o cuatro minutos. Se fueron rápido porque se deben haber asustado sabiendo que yo estaba llegando", aseguró.

Minutos más tarde, efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría Décima acudieron a la escena tras un llamado al 911, pero no pudieron dar con los delincuentes. Su fuga quedó captada en una cámara de seguridad de la cuadra, lo cual permitió identificar la patente del vehículo

Asimismo, se indicó que ambos tendrían menos de 40 años y que uno estaba vestido con un buzo negro con flores blancas estampadas y barbijo, mientras que el otro tenía ropas oscuras. "Creemos que han estado vigilando. Esto nos toca a las familias más laburantes. El sueldo de una docente no es un sueldo para hacerse rico. Por suerte, no se llevaron las computadores que son mi fuente de trabajo hoy en día", completó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar