jueves 18 de julio de 2024

Crece el malestar por la falta de obras proyectadas para La Plata

Garro reunió a los legisladores para evaluar los números elevados por Kicillof. Critican que no figura la urbanización de Los Hornos ni para obras viales.

--:--

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó este jueves reunión con los legisladores platenses de Juntos por el Cambio para analizar las obras y servicios previstos para la ciudad en el Presupuesto 2021, en el marco de la cual se profundizó el reclamo por “una distribución equitativa de los recursos”

Fue una continuidad de la cumbre de intendentes de JxC llevada a cabo el miércoles en La Plata. Garro convocó a los legisladores a su despacho. Estuvieron los senadores Juan Pablo Allan y Florencia Barcia; y los diputados Diego Rovella, Daniel Lipovetzky, Carolina Piparo y Guillermo Bardón (del bloque Cambio Federal). 

Lee además

“Analizamos el Presupuesto 2021 y reclamamos que haya una distribución de fondos equitativos entre los municipios del oficialismo y de la oposición. Además, creemos que es necesario discutirlo porque tal vez es más importante una obra que el intendente sabe que se necesita a una que la pautaron desde Provincia”, explicó Garro. 

En ese sentido, el Jefe Comunal anticipó que “seguramente le vamos a pedir una reunión a Axel Kicillof para la semana que viene, para sentarnos a dialogar con el objetivo de alcanzar un Presupuesto que contemple las necesidades y la realidad de cada distrito”.

“A los municipios les corresponde el 16,14% de lo que coparticipa la Provincia de Buenos Aires y, la verdad, en este año la Provincia recibió en forma extraordinaria, por parte de Nación, cerca de 81 mil millones de pesos y eso no llegó a los Municipios”, dijo el intendente. 

Al tiempo que agregó: “Lo que estamos pidiendo los intendentes, oficialistas y de la oposición, es que esos fondos también sean coparticipables, porque todos hemos tenido que hacer un esfuerzo muy grande en esta pandemia”. 

En el análisis de las obras proyectadas para el 2021 no encontramos prácticamente nada que impacte favorablemente en la gestión local: a excepción de una intervención en Ruta 2 y 520, no hay obras viales y no se prevé retomar el plan de obras de vialidad 2019 que tiene muchas obras ya en ejecución”, fue la queja del jefe comunal en una nota dada a Radio Mitre este mismo jueves. 

En esa línea, después del encuentro con los legisladores agregó: “No hay presupuesto para la mega toma de Los Hornos, ni para el Teatro del Lago; y, algo fundamental para nuestra ciudad, no hay continuidad del plan maestro para evitar inundaciones”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar