domingo 16 de noviembre de 2025

En La Plata volvió la campaña "provida" tras el envío del proyecto del aborto al Congreso

Militantes que se oponen al tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) colgaron carteles en la ciudad.

--:--

El movimiento "provida" de La Plata empezó una nueva cruzada en la ciudad luego de que el presidente Alberto Fernández enviara el proyecto de ley del Ejecutivo de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). La militancia celeste colgó carteles en diferentes puntos de la ciudad.

Los primeros fueron vistos en 48 y Diagonal 80, frente a la Basílica de San Ponciano. “Queremos un protocolo para la vida”, es la frase que lleva el pasacalle instalado en la plazoleta ubicada a metros del templo religioso.

Lee además

No se trata de la primera intervención callejera de la Coordinadora Provida local. Se manifestaron en 2018 durante el debate en las cámaras de Diputados y Senadores, donde no se logró la sanción de la legalización del aborto, mientras que también encabezaron una fuerte embestida contra la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI).

Ahora volvieron a la carga luego de que Alberto Fernández anunciara la elevación del proyecto de ley IVE, que se tratará junto a otras iniciativas que cuentan con estado parlamentario, como es el de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Además, el Presidente envió el Programa de los Mil Días, que prevé una ayuda económica del Estado para las personas gestantes en situación de vulnerabilidad.

En ese marco, Fernández destacó la importancia de estos proyectos de ley y expresó: “La criminalización del aborto de nada ha servido. Solo ha permitido que los abortos ocurran clandestinamente en cifras preocupantes, cada año se hospitalizan alrededor de 38.000 mujeres por abortos mal practicados. Desde la recuperación de la democracia murieron más de 3.000 mujeres por esa causa”.

Este jueves el mandatario aclaró que el proyecto enviado al Congreso sobre legalización del aborto no prevé hacer obligatoria la práctica "sino garantizar la vida de la mujer que enfrenta un embarazo", y se manifestó confiado en que en esta oportunidad la iniciativa sí será sancionada por el Congreso. "Entiendo que estamos en condiciones de que esto se convierta en ley. La diferencia con otros tiempos es que, más allá de la enorme lucha del movimiento feminista, me siento el primer abanderado de este reclamo", sostuvo en diálogo con Futurock.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar