jueves 13 de junio de 2024

La Plata revolucionada por los lagartos: apareció otro en Villa Elisa

Tras el hallazgo de uno en Tolosa, una vecina contó que estos animales la “visitan” en su casa de la zona del Parque Pereyra Iraola. “No hacen nada”, aseguró.

--:--

Los lagartos overos siguen dando que hablar en La Plata. Con mayor preocupación o sorpresa, habitantes de distintas localidades revelaron su aparición. La última “visita” fue en Villa Elisa.

Liliana, una vecina de esa localidad, se comunicó a través del WhatsApp de 0221.com.ar para contar que estos animales suelen aparecer en el patio de su casa. “Vivo cerca del Parque Pereyra Iraola. Acá está la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), se podría llamar para llevarlo”, aseguró.

Lee además

A su vez, afirmó que los lagartos “no hacen nada”: “Comen insectos, víboritas y se asustan. Son muy comunes acá”. “No hace daño. Tengo gatos y no los molesta, mantienen distancia y corren al zanjón. Seguro vienen por verduras agua de mi quinta”, agregó.

Como se sabe, éste no es el primer reptil que aparece en una casa de La Plata. Uno de los que más conmocionó a la ciudad fue en la zona de Parque San Martín, donde apareció una joven encontró uno en el inodoro de su vivienda. "Fui al baño y vi que había un lagarto con la cabeza para arriba. Después se metió para abajo y llamé al 911 para lo vengan a sacar porque era grande", comentó Margarita Aribe Peruzzo, la vecina de Parque San Martín.

Tras el hallazgo, la joven llamó a las autoridades y los efectivos policiales acudieron al domicilio de 57 y 27 para trasladar al reptil a la ECAS. Según explicó Aribe, esta es la primera vez que ocurre una situación de este tipo en todo el barrio. "Por ahí te esperas arañas pero no un lagarto. Era enorme", contó y agregó: "Estamos en pleno centro de La Plata, por ahí más alejado pasa, pero acá nunca había escuchado. Quizás sea de un vecino que lo tenía en cautiverio, lo cual no está bueno pero para haber llegado acá... claramente llegó por el inodoro, por las cañerías".

Después de ese episodio, encontraron dos en San Carlos. "Aparecieron el Día de la Madre y no sabemos qué hacer", contó Vanesa a este medio.

La mujer, domiciliada en 140 entre 45 y 46, detalló que los animales estaban en su patio, que hizo varios reclamos pero no tuvo respuesta por parte de las autoridades. A uno de ellos lo captó al borde de su pileta, al sol.

Lo mismo ocurrió en Gonnet, donde una vecina encontró un lagarto en el patio de su casa en 484 entre 7 y 8, frente al arroyo. Tras el hallazgo, la mujer intentó comunicarse con las autoridades pero hasta el momento no tuvo respuesta.

"Estaba merodeando por el patio. Sabemos que son inofensivos pero queremos que los pongan a resguardo en su hábitat natural", explicó a este medio. 

Una vecina de Tolosa también se vio sorprendida por la presencia en plena calle de un lagarto overo que se pasea por la cuadra de 118 entre 527 y 528. Tras el hallazgo, comenzó a pedir ayuda en el barrio a las autoridades pero hasta el momento no tuvo respuesta.

“¿Qué podemos hacer? No sabemos a quién llamar… Ayuda, por favor!!!”, fue el mensaje que escribió la lectora que se comunicó con 0221.com.ar vía WhatsApp.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar