Tal como ocurrió en otros puntos de la ciudad, una vecina de Gonnet se vio sorprendida por la aparición de un lagarto overo en el patio de su casa en 484 entre 7 y 8, frente al arroyo. Tras el hallazgo, la mujer intentó comunicarse con las autoridades pero hasta el momento no tuvo respuesta.
"Estaba merodeando por el patio. Sabemos que son inofensivos pero queremos que los pongan a resguardo en su hábitat natural", explicó la vecina que se comunicó con el WhatsApp de 0221.com.ar.
Este no es el primer reptil que aparece en un domicilio de La Plata. Días atrás, Vanesa, una lectora de este medio, se comunicó para relatar su propia experiencia y para pedir la asistencia de los expertos. "Aparecieron el Día de la Madre y no sabemos qué hacer", contó y agregó que "la única vez que tuve contacto con especialistas me indicaron qué alimentos podíamos darle de comer".
La mujer compartió además una imagen del patio de su hogar, donde puede verse a uno de los dos animales asoleándose en el borde de la pileta de su casa, ubicada en 140 entre 45 y 46 de San Carlos.

No obstante, sin lugar a dudas, la situación que más conmoción causó hasta el momento fue la aparición de un lagarto en el inodoro de un departamento ubicado a metros del Parque San Martín. "Fui al baño y vi que había un lagarto con la cabeza para arriba. Después se metió para abajo y llamé al 911 para lo vengan a sacar porque era grande", relató Margarita Aribe Peruzzo, la joven que grabó toda la escena y contó que los efectivos policiales acudieron al domicilio de 57 y 27 para trasladar al reptil a la Estación De Cría De Animales Silvestres (ECAS).
En aquella oportunidad, Aribe explicó que fue la primera que ocurre una situación de este tipo en todo el barrio. "Por ahí te esperas arañas pero no un lagarto. Era enorme", manifestó y agregó: "Estamos en pleno centro de La Plata, por ahí más alejado pasa, pero acá nunca había escuchado. Quizás sea de un vecino que lo tenía en cautiverio, lo cual no está bueno pero para haber llegado acá... claramente llegó por el inodoro, por las cañerías".
En esa línea señaló que no le generó tanto susto, sino sorpresa el ver un lagarto tan grande en el interior de su casa. "No tengo idea cómo llegó. Claramente venía por abajo porque estaba la puerta cerrada. Fue de no creer lo que estaba pasando. Fue más la sorpresa, no sé si tanto el susto por ahí me asustan más otras cosas", declaró el diálogo con Canal 13.