Con el recuerdo del hallazgo de un lagarto overo en el inodoro del baño de una casa en pleno centro de La Plata todavía fresco, en las últimas horas una lectora escribió asustada al WhatsApp de 0221.com.ar y contó que desde hace varias semanas dos lagartos merodean el patio de su casa. "Aparecieron el Día de la Madre y no sabemos qué hacer", le contó Vanesa a este medio y reclamó la ayuda de las autoridades para poder trasladarlos a otro lugar.
La vecina, domiciliada en 140 entre 45 y 46 de San Carlos, contó que realizó varios reclamos en la Comuna, pero aún no obtuvo respuesta a su pedido y explicó que, incluso, se le indicó qué alimentos podía darle de comer.
Vanesa compartió además una imagen del patio de su hogar, donde puede verse a uno de los dos animales asoleándose en borde de una pileta.
UN LAGARTO EN EL INODORO
El hallazgo de un lagarto overo en el inodoro del baño de un departamento ubicado a metros del Parque San Martín despertó todo tipo de reacciones en La Plata. "Fui al baño y vi que había un lagarto con la cabeza para arriba. Después se metió para abajo y llamé al 911 para lo vengan a sacar porque era grande", contó entonces Margarita Aribe Peruzzo, tras la aterradora sorpresa encontrada en su hogar.
La joven grabó toda la escena y contó que enseguida llamó a las autoridades y los efectivos policiales acudieron al domicilio de 57 y 27 para trasladar al reptil a la Estación De Cría De Animales Silvestres (ECAS).
Aribe explicó que fue la primera que ocurre una situación de este tipo en todo el barrio. "Por ahí te esperas arañas pero no un lagarto. Era enorme", contó y agregó: "Estamos en pleno centro de La Plata, por ahí más alejado pasa, pero acá nunca había escuchado. Quizás sea de un vecino que lo tenía en cautiverio, lo cual no está bueno pero para haber llegado acá... claramente llegó por el inodoro, por las cañerías".
En esa línea señaló que no le generó tanto susto, sino sorpresa el ver un lagarto tan grande en el interior de su casa. "No tengo idea cómo llegó. Claramente venía por abajo porque estaba la puerta cerrada. Fue de no creer lo que estaba pasando. Fue más la sorpresa, no sé si tanto el susto por ahí me asustan más otras cosas", declaró el diálogo con Canal 13.