miércoles 19 de junio de 2024

Estos son los requisitos que les piden a los argentinos que quieran viajar afuera

Las exigencias de las autoridades extranjeras varían según los países y las ciudades, tanto en América como en Europa.

--:--

Con el turismo reactivándose de a poco en el país y el mundo, los argentinos que quieran viajar al exterior tienen que tener en cuenta que existen varios requisitos de ingreso, depende el país de destino. Catorce días de cuarentena, tests, permisos especiales y más.

Entre los destinos más frecuentemente elegidos por los argentinos están Uruguay, Chile, España, Estados Unidos, Brasil y México, entre otros. Y para cada ciudad hay distintas exigencias elaboradas por esas autoridades locales.

Lee además

Un informe de La Nación detalla cuáles son esos pedidos, indicando que las medidas más restrictivas para entrar al territorio nacional son las impuestas por los gobiernos de Uruguay y Chile. Ambos países permiten únicamente el ingreso de los ciudadanos o extranjeros residentes. Aunque hay excepciones: aquellas personas que tengan un permiso especial para viajar, como por ejemplo un contrato laboral, tienen autorizado el ingreso.

Chile exige que los viajeros presenten un certificado médico con prueba de PCR de Covid-19 al llegar al país. Aquellos que no lo hagan deberán aislarse durante los primeros 14 días de estadía. Hasta la fecha, Uruguay no volvió a habilitar vuelos desde Argentina: los ciudadanos y residentes uruguayos en nuestro país pueden volver en auto, por los puentes, o en el buque Francisco de la empresa Buquebus, el único barco habilitado para transportar pasajeros de un país al otro.

Al llegar a Montevideo, los viajeros deben permanecer los primeros catorce días en cuarentena. En caso de que prefieran acortar el aislamiento, pueden aislarse por siete días y luego hacerse un segundo hisopado. Si este también es negativo, pueden abandonar el aislamiento.

El único de los países que limitan con la Argentina que permite el ingreso de cualquier extranjero sin exigir cuarentena ni un permiso especial es Brasil.

Por otra parte, las personas que ingresan desde cualquier parte del mundo a España no tienen que hacer cuarentena. Desde el punto de vista sanitario, solo deben llenar previamente una declaración de salud online. Las restricciones, sin embargo, están en el acceso. Solo pueden ingresar al país aquellas personas que tengan pasaporte de la comunidad europea, sean residentes legales o tengan un permiso especial. Estos últimos son analizados por el consulado español en el país desde el que viaja la persona, se detalla en aquel diario.

Por último, el caso de Estados Unidos es especial. Es que la única política nacional que impone restricciones no afecta a los argentinos. Sin embargo, cada estado impuso sus propias restricciones. Nueva York, por ejemplo, le exige aislamiento obligatorio a todas las personas que provengan de países con un nivel 3 o 2 de "riesgo de coronavirus", lo cual incluye a nuestro país.

Florida, en cambio, permite la entrada de cualquier extranjero que tenga la visa. Actualmente, para el mes de noviembre, Aerolíneas Argentinas tiene habilitados cuatro vuelos semanales desde Ezeiza hasta Miami. Para diciembre, hay disponibles cinco vuelos por semana, y para enero, seis. Este trayecto también es realizado por líneas aéreas extranjeras.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar