jueves 22 de mayo de 2025

Quedó habilitado el tránsito de autos en el paso bajo nivel de 1 y 32

Este lunes se abrió en sentido hacia 116 y en los próximos días se habilitará hacia calle 2. Es para completar los trabajos en el bulevar.

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Los platenses se sorprendieron este lunes cuando al llegar a la zona de 3 y 32 se encontraron que está habilitada la circulación para pasar por el bajo nivel en el sentido hacia el Barrio Hipódromo (de 2 a 116). No ocurre lo mismo en el sentido inverso, desde 116 a 2, lo cual ocurrirá el fin de semana que viene.

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Según informaron fuentes municipales no se trata de una inauguración oficial de la obra que cambiará la forma de ingreso y salida de la ciudad, sino que se trata de una medida operativa, para facilitar la conclusión de los trabajos sobre la rambla y el bulevar.

“Estamos orgullosos de continuar impulsando esta obra tan importante, que va a permitir que la ciudad esté mejor conectada, que el tránsito circule mejor y que los vecinos tengan mayor seguridad”, manifestó el intendente de La Plata, Julio Garro.

La inauguración oficial, se calcula, será en diciembre, cuando ya esté listo toda la infraestructura urbana, con las plaza, los juegos, las luces y la pintura.

"Es necesario tomar esta medida ahora para poder desviar el tránsito y completar las obras en superficie, también sobre el nivel de la superficie en la vía", indicaron las fuentes.

A fines del julio, el intendente Julio Garro había recorrido la obra junto con el Ministro de Transporte Mario Meoni. En esa instancia, se había indicado que ya se había concretado el 80% de los trabajos

La obra incluye la construcción de dos túneles vehiculares en su intersección con las vías principales del ferrocarril Roca, eliminando los pasos a nivel existentes.  Asimismo, incorporados a estos túneles, se realizan cruces peatonales que se vinculan al corredor aeróbico sobre la plazoleta central entre ambas avenidas.

Se calcula que el paso bajo nivel de 1 y 32 multiplicará por tres la capacidad vehicular actual, por lo que funcionará como un dispositivo urbano que descongestionará también los pasos a nivel de 1 y 38 y de 1 y 528. Además, eliminará la posibilidad de accidentes con vehículos en las vías y agilizará el tránsito, mejorando la circulación en la zona y favoreciendo el ingreso a la ciudad desde la autopista.

Se espera que también permitirá dotar de una mayor iluminación y seguridad a la zona, reordenará el sistema del transporte público y contribuirá a la disminución de la contaminación sonora y la polución vehicular.

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