Los docentes bonaerenses rechazaron la oferta y la paritaria pasó a cuarto intermedio. Según trascendió, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) consideró insuficiente el aumento del 21% acumulado y la negociación seguirá la próxima semana.
Los docentes bonaerenses rechazaron la oferta y la paritaria pasó a cuarto intermedio. Según trascendió, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) consideró insuficiente el aumento del 21% acumulado y la negociación seguirá la próxima semana.
En ese sentido, en Provincia indicaron que el ofrecimiento de la administración de Axel Kicillof contemplaba "un aumento de entre el 21 y el 23% acumulado anual, según el cargo, con revisión en diciembre próximo". Asimismo, detallaron que la mejora era retroactiva al 1 de septiembre último, por lo que se cobraría a partir de este mes.

Los trabajadores de la educación nucleados en Udocba exigen la reapertura de las paritarias y se suman a los estatales en el pedido.
Un voraz incendio consumió las instalaciones de una firma de agroquímicos en la ciudad bonaerense de Ezeiza y causó pánico en toda la región metropolitana.
Por su parte, desde el FUDB expresaron que "la oferta se rechazó por insuficiente, era un aumento del 4,6%, así que se seguirá discutiendo en la próxima reunión". Vale destacar que en el primer semestre del año los 328.252 docentes bonaerenses recibieron un incremento salarial del 16,6%.
En este marco, los maestros piden un aumento salarial que esté por encima de la inflación, un reconocimiento por el uso de recursos tecnológicos para garantizar la continuidad educativa, incorporación de todas las sumas fijas al básico y la equiparación de las asignaciones familiares de la provincia con las de la Nación.
"La oferta es insuficiente para nosotros, porque queremos tener un salario por encima de la inflación", destacó la titular de la Frente de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, y agregó que en la contrapropuesta plantearon "mantener la negociación del primer semestre".
A través de un comunicado, la FEB expresó que con la propuesta buscan "llevar certidumbre en esta segunda mitad del año" e informó que "propone que el aumento abarque el segundo semestre y que supere el ritmo inflacionario" y, "además, que se incorporen sumas al salario básico con el fin de elevarlo".
En la reunión que se llevó a cabo este jueves de manera virtual participaron los ministros de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila. También estuvieron los gremios que representan al FUDB, que son SUTEBA, FEB, SADOP, UDOCBA y AMET.