Las primeras horas del martes no comenzaron de la mejor forma para los platenses. Es que el termómetro marcó 0 grados de mínima y, de acuerdo a lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las bajas temperaturas se extenderán el resto de la semana. A raíz de esta situación, la Municipalidad decidió reforzar los operativos para brindar asistencia a las personas que están en situación de calle y no sufran las consecuencias de una nueva ola polar.
Para ello, la Secretaría de Desarrollo Social local decidió que los operadores nocturnos recorran la ciudad para asistir y brindar hospedaje, abrigo, alimentación, atención psicológica y primaria de la salud.
En esa línea, recordaron que "quienes no tengan dónde refugiarse durante la noche pueden alojarse en los paradores de la Municipalidad", para lo que "deben acercarse a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo, calle 10 número 876, entre 49 y 50, de lunes a viernes de 8 a 20".
Según se informó, los vecinos pueden solicitar asistencia o notificar acerca de alguna persona que la necesite, por encontrarse en situación de vulnerabilidad o durmiendo en la calle, comunicándose con la línea de Protección Civil al número 103 durante las 24 horas.

Los meteorólogos del SMN informaron que para este martes se espera una mínima de 0°C y una máxima de 11°C. El cielo estará totalmente despejado y habrá vientos predominantes del sector sur.
Para el miércoles, en tanto, el termómetro marcará una mínima de 1°C y una máxima de 12°C, con vientos que soplarán del sur. El cielo estará despejado durante las primeras horas del día y recién por la tarde empezará a nublarse.

De acuerdo a los especialistas, las bajas temperaturas seguirán hasta el fin de semana y recién el sábado habrá una máxima de 16°C.