La causa por la muerte de Renzo Villanueva sumará un nuevo capítulo en las próximas semanas. A principios de octubre se hará una nueva audiencia que resolverá si le otorgan el arresto domiciliario a Diego, el papá del nene con síndrome de Down que murió hace casi dos años.
El pedido de morigeración había quedado pendiente y será analizado el 2 de octubre a las 9:20 en la sede penal de 8 entre 57 y 58. “Me parece un disparate, una locura”, disparó a 0221.com.ar Ángela Donato, la mamá del niño que falleció tras caer desde el séptimo piso del edificio de 9 entre 55 y 56, en el que vivía Villanueva.
Ángela -que se había descompensado luego de conocer que habían otorgado ese beneficio a Rosa Martignoni, la otra imputada que tiene el caso- volvió a manifestar su indignación tras ser notificada de la nueva audiencia que encabezará Tribunal Oral y Criminal 3 de La Plata. “Van a evaluar el arresto domiciliario del asesino de su propio hijo”, remarcó. Y agregó: “Les puedo contar a los jueces lo que nos quedó pendiente con Renzo, nos quedó pendiente la vida”.
Para la mujer no hay dudas de que Diego Villanueva y su pareja concretaron un plan ensayado con antelación y lo arrojó al vacío sin piedad. En marzo, la jueza Marcela Garmendia había rechazado la solicitud de excarcelación planteada por la defensa de los acusados, que fueron detenidos en marzo de 2018. Pero en julio, los jueces Santiago Paolini, Andrés Vitali y Ernesto Domenech decidieron otorgarle la prisión domiciliaria a Martignoni, que ya se encuentra en el departamento de 6 entre 57 y 58 de su suegra, donde fijó domicilio.

Además, los magistrados fijaron la fecha de juicio oral recién para abril de 2022. En tanto, Ángela está convencida de que hay un pacto entre los imputados: “Hay un secreto entre ellos dos, por eso ella no lo manda al frente completamente”.