viernes 29 de marzo de 2024

Por obras en la Subestación de City Bell, habrá cortes y desvíos en el Camino Belgrano

La Municipalidad informó que a partir de este lunes se implementarán una serie de cortes y desvíos en el tránsito de la zona norte platense. Será en una de las principales arterias de la ciudad y en las inmediaciones de la subestación eléctrica que fue el epicentro del apagón que dejó durante cinco días sin luz a gran cantidad de vecinos.

--:--

Según se informó, las medidas se tomarán en el marco de los trabajos que la prestataria del servicio eléctrico, Edelap, pondrá en marcha para garantizar el suministro, luego del apagón que afectó a unos 80 mil platenses en la zona norte de la ciudad. Los trabajos requerirán de modificaciones temporarias en la circulación vehicular, comenzarán este lunes y permanecerán durante al menos 15 días.

Lee además

La Comuna detalló que se verá interrumpido el tránsito en Camino General Belgrano a la altura de 465, por lo que las unidades de la línea 273 del transporte público de pasajeros que realizan el trayecto La Plata-City Bell circularán por la arteria hasta 467, desviarán hacia 19 y descenderán por esta hasta 462 para retomar su  recorrido habitual. De igual manera, aquellos que realizan el servicio inverso, lo harán por Camino General Belgrano hasta 462, por esta hasta 24 y por esta última avanzarán hasta 467 para retomar su habitual traza.

Con respecto a los vehículos particulares, en el Municipio solicitaron a los conductores que circulen en sentido La Plata-City Bell que tomen Camino General Belgrano hasta 471, por esta hasta 19 y luego hasta 464, donde podrán retomar el Camino. En sentido contrario, los vehículos podrán circular por Camino General Belgrano hasta 460, por esta hacia 26 y por esta última hasta 471, donde podrán retomar el camino original.

Tras las sanciones aplicadas a Edelap, la empresa finalmente llevará a cabo las tareas necesarias para evitar que un apagón como el ocurrido en junio pasado pueda volver a ocurrir. En ese sentido, la firma detalló que "en el marco de una serie de acciones desplegadas para dotar de mayor confiabilidad a las redes que abastecen a la zona norte de La Plata, el lunes 19 de agosto la empresa comenzará a implementar un cronograma de tareas sobre el vínculo de 132 KV (kilovolts) que provee energía a la Subestación City Bell desde la Subestación Tolosa".

Ese "vínculo" se encontraba roto al momento del apagón y podría haberlo evitado por completo, gracias lo que no se hubieran generado las millonarias pérdidas sufridas por vecinos y comerciantes de la zona.

En esa línea, informaron que el próximo lunes se pondrán en marcha los trabajos necesarios para garantizar el suministro eléctrico en el sector norte de la ciudad y que, debido a estos "la Subestación City Bell deberá ser energizada a través del vínculo complementario en Alta Tensión que posee por diseño original desde la Subestación Dock Sud, operada por la vecina Edesur, de modo tal de mantenerle el servicio a los usuarios y trabajar respetando las normas de seguridad para el personal".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar