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¿Cómo es la bajada de la autopista en City Bell que empezaría a construirse en unos días?

El presidente de Aubasa confirmó que la obra finalmente arrancaría la próxima semana. La conexión tendrá un plazo de 540 días.

La “Conexión City Bell” es una obra emblemática y postergada hace más de 30 años, cuando se planificó Autopista La Plata-Buenos Aires. Así, desde la próxima semana comenzaría a finalizarse el trazado original, con los trabajos en esa localidad del norte de la ciudad. Las tareas las realizarán en conjunto la Municipalidad y la concesionaria vial estatal Aubasa: mejorará la conectividad, beneficiará a miles de conductores, reducirá tanto el tiempo de viaje como el consumo de combustible y favorece el cuidado del medioambiente.

En efecto, se conectará con el Camino Centenario a través de un distribuidor de tránsito en alto nivel ubicado en el kilómetro 42,3 de la autovía

Aubasa detalló a este portal que los trabajos incluyen la construcción de una calzada con banquinas pavimentadas de aproximadamente 2.100 metros de longitud y de una intersección a nivel del Centenario. Así, la bajada desembocará casi frente al Parque Ecológico, en la zona conocida como "la Curva de la Muerte".

La denominada "Conexión City Bell" a su vez prevé un viaducto elevado sobre las vías del ferrocarril Roca, mientras que además se levantarán puentes para superar los cursos de agua de los arroyos Martín, Carnaval y la derivación de este último. 

El enlace de la autopista "Ricardo Balbín" con el Camino Centenario (Ruta Provincial N° 14) se completará con la iluminación de toda esa traza, modificaciones sobre la red de desagües, como así también con la semaforización a nivel y la señalización, tanto horizontal como vertical.

Los trabajos fueron adjudicados a la firma Centro Construcciones, que fue elegida entre las 13 empresas que compraron los pliegos para realizar la obra. Según informó la Comuna, la oferta ganadora fue de $427 millones y los trabajos llevarán unos 540 días corridos desde la firma del contrato. 

"Entendemos que la semana que viene podemos estar arrancando", le dijo Víctor Daniel El Kassir, el titular de Aubasa, a 0221.com.ar este lunes, al término de la audiencia pública por la construcción de la bajada en City Bell. 

En ese marco, dijo que cuenta con el acuerdo de la mayor parte de los vecinos de la zona. Con respecto a los beneficios, detalló que implica "una reducción de tiempo de viaje, de contaminación por consumo de combustible, una nueva conexión que va a favorecer a más de 10 mil vehículos por día, y la descongestión que va a alivianar la vida de más de 4 mil vecinos de la zona norte de La Plata"

"Todos nuestros ingenieros ambientales están trabajando; estamos nosotros intentando mitigar lo máximo posible el impacto en la reserva. Va a haber una particular inspección de la obra por parte del contratista", agregó. 

Según estimaron, el viaje de City Bell a Capital Federal se reduce hasta 12 minutos. "Se traduce en 2 horas de tiempo libre por semana. Menos consumo de combustible y favorece el cuidado del medioambiente por la reducción del combustible", dijeron, además de asegurar que esta obra "no va a contar con peaje adicional".

El presidente de Aubasa confirmó que la obra finalmente arrancaría la próxima semana. La conexión tendrá un plazo de 540 días.

13 de agosto de 2019

La “Conexión City Bell” es una obra emblemática y postergada hace más de 30 años, cuando se planificó Autopista La Plata-Buenos Aires. Así, desde la próxima semana comenzaría a finalizarse el trazado original, con los trabajos en esa localidad del norte de la ciudad. Las tareas las realizarán en conjunto la Municipalidad y la concesionaria vial estatal Aubasa: mejorará la conectividad, beneficiará a miles de conductores, reducirá tanto el tiempo de viaje como el consumo de combustible y favorece el cuidado del medioambiente.

En efecto, se conectará con el Camino Centenario a través de un distribuidor de tránsito en alto nivel ubicado en el kilómetro 42,3 de la autovía

Aubasa detalló a este portal que los trabajos incluyen la construcción de una calzada con banquinas pavimentadas de aproximadamente 2.100 metros de longitud y de una intersección a nivel del Centenario. Así, la bajada desembocará casi frente al Parque Ecológico, en la zona conocida como "la Curva de la Muerte".

La denominada "Conexión City Bell" a su vez prevé un viaducto elevado sobre las vías del ferrocarril Roca, mientras que además se levantarán puentes para superar los cursos de agua de los arroyos Martín, Carnaval y la derivación de este último. 

El enlace de la autopista "Ricardo Balbín" con el Camino Centenario (Ruta Provincial N° 14) se completará con la iluminación de toda esa traza, modificaciones sobre la red de desagües, como así también con la semaforización a nivel y la señalización, tanto horizontal como vertical.

Los trabajos fueron adjudicados a la firma Centro Construcciones, que fue elegida entre las 13 empresas que compraron los pliegos para realizar la obra. Según informó la Comuna, la oferta ganadora fue de $427 millones y los trabajos llevarán unos 540 días corridos desde la firma del contrato. 

"Entendemos que la semana que viene podemos estar arrancando", le dijo Víctor Daniel El Kassir, el titular de Aubasa, a 0221.com.ar este lunes, al término de la audiencia pública por la construcción de la bajada en City Bell. 

En ese marco, dijo que cuenta con el acuerdo de la mayor parte de los vecinos de la zona. Con respecto a los beneficios, detalló que implica "una reducción de tiempo de viaje, de contaminación por consumo de combustible, una nueva conexión que va a favorecer a más de 10 mil vehículos por día, y la descongestión que va a alivianar la vida de más de 4 mil vecinos de la zona norte de La Plata"

"Todos nuestros ingenieros ambientales están trabajando; estamos nosotros intentando mitigar lo máximo posible el impacto en la reserva. Va a haber una particular inspección de la obra por parte del contratista", agregó. 

Según estimaron, el viaje de City Bell a Capital Federal se reduce hasta 12 minutos. "Se traduce en 2 horas de tiempo libre por semana. Menos consumo de combustible y favorece el cuidado del medioambiente por la reducción del combustible", dijeron, además de asegurar que esta obra "no va a contar con peaje adicional".

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El presidente de Aubasa confirmó que la obra finalmente arrancaría la próxima semana. La conexión tendrá un plazo de 540 días.