"Entendemos que la semana que viene podemos estar arrancando", le dijo el titular de Aubasa a 0221.com.ar este lunes, al término de la primera audiencia pública por la construcción de la bajada de la Autopista La Plata - Buenos Aires en City Bell. Víctor Daniel El Kassir explicó cuáles son los beneficios de los trabajos para los vecinos de nuestra ciudad y habló también del impacto ambiental que ocasionará el proyecto.
"Tenemos la satisfacción de que hoy Aubasa es una compañía con la particularidad de convocar a audiencias públicas, que cumple con la ley y siempre da las explicaciones, está abierta a la comunidad y explica de qué se tratan todas sus iniciativas. Lo hacemos con fondos propios, eso habla de una empresa saneada, bien administrada por el Estado y que puede darle servicio a la gente", evaluó el presidente de la empresa.
Con respecto a los beneficios que estima va a traer esta ambiciosa obra, El Kassir dijo que "son muchos, hemos hecho encuestas y la gente está mayoritariamente de acuerdo con la obra". En este sentido habló de "una reducción de tiempo de viaje, de contaminación por consumo de combustible, una nueva conexión que va a favorecer a más de 10 mil vehículos por día, y la descongestión que va a alivianar la vida de más de 4 mil vecinos de la zona norte de La Plata".
"Todos nuestros ingenieros ambientales están trabajando; estamos nosotros intentando mitigar lo máximo posible el impacto en la reserva. Va a haber una particular inspección de la obra por parte del contratista", agregó.
Todo, en el marco del inicio de la audiencia pública para debatir el proyecto de ejecución de la obra en la bajada de la Autopista La Plata - Buenos Aires a la altura de City Bell. Según estimaron, el viaje de City Bell a Capital Federal se reduce hasta 12 minutos. "Se traduce en 2 horas de tiempo libre por semana. Menos consumo de combustible y favorece el cuidado del medioambiente por la reducción del combustible", dijeron, además de asegurar que esta obra "no va a contar con peaje adicional".