El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Frente de Todos, Axel Kicillof lograba esta noche una victoria aplastante sobre María Eugenia Vidal. Con el 85% de las mesas escrutadas, el exministro de Economía alcanza el 49,36% de los votos, sacándole 17 puntos a la gobernadora, que alcanza el 32,57%.
Ni los sondeos de opinión vaticinaban una derrota tan contundente del oficialismo en la provincia gobernada por la estrella de Juntos por el Cambio, cuya caída es, a esta hora del domingo, aún más estrepitosa que la del presidente Mauricio Macri.
La buena performance de Kicillof en suelo bonaerense empuja hacia arriba las candidaturas de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, colaborando en lo que es un amplio triunfo del peronismo en todo el país.
La enorme distancia con Vidal no estaba prevista en el búnker del precandidato del frente, donde pensaban en que la diferencia sería de cuatro a cinco puntos. El triunfo contundente lo deja a un pequeño paso de la victoria en octubre.