En un nuevo día de competencia de los Juegos Panamericanos, deportistas de la región le dieron buenas noticias a la Argentina y consiguieron dos medallas de oro. Uno de ellos fue el remero Agustín Díaz y la otra es la jugadora de trinquete María Lis García Calderón.
El primero del día fue el joven ensenadense que logró el mejor tiempo junto al equipo argentino de remo, en la modalidad de ocho remos. Allí obtuvieron el mejor tiempo, dejando atrás a Chile y los cubanos. Cabe destacar que Agustín ya había conseguido otra medalla dorada en la modalidad de cuatro remos.
Por su parte María Lis no fue menos y también se colgó la de oro luego de vencer, junto a su compatriota Cynthia Pinto, a la pareja uruguaya en la final de Trinquete con pelota de goma. La deportista platense cumplió una destacada labor y así sumó una presea más para nuestro país.
Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 van llegando a su fin y los representantes de la región en la delegación argentina han realizado un gran papel. Además de los mencionados anteriormente, se destacaron Sabrina Ameghino, las hermanas Granatto, Horacio Cifuentes, Matías Albarracín, entre otros. Gran trabajo del deporte argentino en general, que buscará hasta último momento seguir escalando en el medallero.