lunes 17 de noviembre de 2025

Operativo salvataje: ¿cuánto van a salir las franquicias de Carloncho?

Con 81 años recién cumplidos y atravesando una situación crítica luego de que lo desplazaran de su histórico rincón en Plaza Rocha tras cuatro décadas, el reconocido pizzero de La Plata busca resurgir de la mano de un estudio de abogados que desarrolló una propuesta de franquicias a la espera de inversores.

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Carlos Barrese, popularmente conocido por todos como Carloncho, está atravesando una situación crítica desde que lo desalojaron de su histórico rincón de Plaza Rocha en mayo del año pasado. De ahí se mudó a 59 entre 1 y 2, en donde intentó continuar con la elaboración de sus tradicionales muzzarellas, sin el éxito que lo tuvo como único rey en la década de los ochenta y gran parte de los años posteriores.

"Ahora está en el fondo del mar", confesaron desde su entorno a 0221.com.ar. Y atentos a esta situación, su equipo de abogados elaboró un ambicioso proyecto destinado a buscar la inversión salvadora que lo vuelva a instalar en el mundo de la gastronomía platense.

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"En estos últimos tiempos Carloncho ha decidido aggiornar su negocio a una nueva dinámica, para que todo el mundo pueda disfrutar este exclusivo producto y su receta secreta", comienza el escrito al que accedió este portal: se trata de una propuesta de franquicias elaborada por el Estudio Jurídico Logran que busca revivir la historia de este hombre que trajo la pizza a la piedra a nuestra ciudad a principios de los ochenta y que ahora no la está pasando bien.

Lo que intentan lograr a partir de este plan es reinventar a Carloncho como negocio, capitalizando su imagen y todo lo que representa el pizzero no solo en el mundo gastronómico local sino como parte de la historia de la ciudad. Es un modelo diseñado para desarrollar franquicias en La Plata, aggiornándose a la nueva dinámica de negocios y a la espera de algún inversor.

En este contexto, Carloncho propuso que el local actual de calle 59 quede como fábrica de pizzas. Allí se fabricarán las masas de las pizzas y las empanadas que se distribuirán a todos los locales franquiciados. También se hizo un acuerdo con cervecerías artesanales y una reconocida heladería platense, para armar un combo de comida, bebida y postre.

Desde su equipo legal y técnico proponen son tres tipos de franquicias: formato delivery, formato restaurante y formato food truck. Con respecto a los valores, en la propuesta se habla de que "el know how, royalties y la licencia del uso de la marca" cuesta "u$s 10.000 (diez mil dólares estadounidenses) por única vez a suscribir el contrato, y los dos años siguientes u$s 3.000 (tres mil dólares estadounidenses) por año".

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