martes 18 de noviembre de 2025

Alertan por un falso correo viral que pide datos personales para la ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) puso en alerta a sus beneficiarios, luego de recibir una gran cantidad de denuncias sobre un mail apócrifo utilizado para realizar estafas.

--:--

"El organismo previsional no solicita información personal ni datos sobre tarjetas de débito o claves personales bancarias por teléfono ni por correo electrónico", indicaron voceros de la ANSES en un comunicado difundido en las últimas horas. En ese marco, advirtieron por la proliferación de casos de estafas realizadas a través de internet y la proliferación de denuncias de abuelos afectados.

Lee además

En ese marco, el organismo fue claro y explicó que ante las reiteradas denuncias recibidas en los últimos sobre correos electrónicos en los que se les solicita información personal en nombre de ANSES, "el organismo recuerda que no solicita datos sobre documentos personales, DNI o pasaporte, ni de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso, ni por correo electrónico ni por teléfono".

El envío de mails de este tipo, indicaron, es una estafa recurrente entre los abuelos. Los delincuentes aprovechan la falta de experiencia de los jubilados con las nuevas tecnologías y solicitan datos que el organismo nunca pediría. Además, agregaron que vale la pena recordar que todos los trámites y consultas realizadas por la ANSES son gratuitos y no necesitan de gestores externos, lo que también se utiliza frecuentemente para engañar a los beneficiarios de la seguridad social.

Los voceros indicaron también que, "para asesoramiento o inicio de trámites las personas deben solicitar un turno en www.anses.gob.ar o llamar al número 130, gratuito desde líneas fijas y luego concurrir a las delegaciones de ANSES en la fecha y hora asignadas para ser orientados de manera gratuita". En cada delegación, los empleados siempre se encuentran identificados y disponibles para atender las consultas de los jubilados.

En el comunicado, finalmente, explicaron cómo que los fraudes deberán ser informados a la Coordinación de Investigaciones del organismo a través de cualquiera de las vías previstas para ello:

  • Por mail a [email protected] 

  • Por escrito a Av. Paseo Colón 329 - 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP)

  • Personalmente a la sede de ANSES detallada en el punto anterior, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, o más cercana a su domicilio

  • Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas (gratuito desde línea fija)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar