Tolosa amaneció este martes empapelada con una particular convocatoria prevista para este miércoles, en la que la asamblea vecinal del barrio convocaba a los frentistas a participar de un encuentro con el flamante titular de la comisaría Sexta. Hartos de los hechos de inseguridad y tras los escándalos en los que se vio envuelta la seccional, los vecinos pidieron realizar un encuentro con el recientemente asumido comisario Gustavo Vilela y el encuentro tendrá lugar, finalmente, este miércoles.
De acuerdo con los volantes y folletos, la reunión tendrá lugar en 116 y 530, desde las 20. Los vecinos buscan conocer al nuevo agente a cargo de la Comisaría y plantearle algunas de sus principales preocupaciones que incluyen, entre otras, el avance de los motochorros, las entraderas y los robarruedas en la zona.
La comisaría de Tolosa se encuentra en el centro de la escena desde hace varios meses. Todo comenzó cuando el propio comisario acusó a su segundo de liberar ciertas zonas del barrio para que los delincuentes pudieran actuar sin riesgo, en un intento por sacarlo de su cargo. El escándalo desatado terminó con el subcomisario Luis Antonio Núñez separado de su cargo y puesto a disponibilidad acusado de mantener connivencia con ladrones y dealers facilitándoles información.
Poco más de tres meses después, un choque abrió la puerta de un nuevo escándalo: dos agentes protagonizaron un accidente y pronto se descubrió que manejaban un auto que debía encontrarse en la Comisaría, había sido secuestrado y se encontraba judicializado.
Las implicadas dos agentes tuvieron un fuerte accidente en 120 y 524, con un Renault Megane. Tras el choque, el conductor del otro vehículo, domiciliado en Merlo, se presentó en la seccional con el fin de denunciar lo acontecido, siendo que las mujeres se habían negado a presentar los papeles del auto. Las autoridades comprobaron que se trataba de la sargento Jessica Valeria Sagio y la oficial subayudante Gisela Patricia González, ambas numerarias de la Sexta; y que el Peugeot 206 era el mismo que tenía secuestro judicial en la comisaría.

Las agentes fueron separadas de su cargo, pero el personal de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dispuso una serie de allanamientos y descubrió una larga lista de irregularidades. Los investigadores hallaron un cuaderno con nombres, direcciones y montos de dinero, por lo que el comisario Hernán Arnau fue separado de su cargo y todavía es investigado por diversos delitos.
Tras los escándalos, los vecinos se reunirán con el nuevo agente a cargo de la seccional, buscando encontrar, de una vez por todas, respuestas a los muchos problemas de seguridad que enfrenta el barrio de Tolosa.