domingo 26 de mayo de 2024

Allanaron la comisaría Sexta de La Plata por la supuesta participación de agentes en un extraño robo

El procedimiento fue llevado a cabo por la Auditoría General de Asuntos Internos, en la dependencia ubicada en 1 entre 528 bis y 529. El personal del Servicio de Calle de la seccional estaría siendo investigado por su vínculo en el robo de un auto, ocurrido días atrás.

--:--

A poco más de tres meses del escándalo con un policía de alto rango, la comisaría Sexta de Tolosa vuelve a estar en el centro de la escena. Esta vez, el personal de la Auditoría General de Asuntos Internos investiga una denuncia por el robo de un vehículo, en el que estaría involucrado el Servicio de Calle de la seccional.

Lee además

En este sentido, serían al menos dos efectivos mujeres las que estarían señaladas como las principales protagonistas en el caso. Según pudo saber 0221.com.ar, el hecho se habría originado con la sustracción de un auto a una vecina, que posteriormente fue encontrado en estado de abandono por la Policía.

Sin embargo, el problema se habría generado a raíz de que las agentes comenzaron a utilizarlo y no se lo restituyeron a la dueña. Por tal motivo, Asuntos Internos llevó a cabo un allanamiento en la dependencia de 1 entre 528 bis y 529 para intentar esclarecer el episodio.

A mediados de marzo, el subcomisario Luis Antonio Núñez -Jefe de Turno- fue separado de su cargo y puesto a disponibilidad, acusado de mantener connivencia con ladrones y dealers, facilitándoles información para poder realizar sus actividades ilícitas en la zona del Barrio Nuevo de Tolosa.

La pesquisa se inició debido a una serie de denuncias efectuadas por vecinos que indicaban el robo de vehículos y la comercialización de drogas en la zona. Gracias al testimonio de los testigos, se pudo establecer la participación de Núñez en los hechos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar