Esteban González, el autor de la brutal agresión a un taxista en la localidad de Ensenada en el marco de una discusión de tránsito será indagado este viernes por el fiscal Juan Menucci y quedará formalmente procesado en el marco de una causa cuya carátula no está definida ya que depende del desenlace sanitario de la víctima.
Jorge Gómez tiene muerte cerebral y su estado es irreversible. En caso de un desenlace fatal la causa podrías quedar formalmente caratulada como homicidio simple, delito que tiene una pena posible que oscila entre 8 y 25 años de prisión.
Tras conocerse públicamente el caso González se entregó en el despacho del fiscal. Asistido en la defensa por el abogado José Luis María Villada el acusado prestará declaración. En tanto el juez de Garantías Juan Pablo Masi deberá expedirse sobre el planteo de eximición de prisión entablado por la defensa para que el sospechoso transite el proceso en libertad, tal como lo manda el artículo 144 del Código Procesal Penal bonaerense, aunque el magistrado debe valorar los riesgos procesales en este caso en particular.
Cabe recordar que todo se inició el miércoles, pasadas las 18.30 en El Dique, cuando Gómez recién arrancaba su jornada laboral y casi protagoniza un accidente con una camioneta. En este contexto, discutió con el conductor del rodado y recibió una salvaje paliza. Después del episodio, que generó repudio en toda la región, se conocieron las imágenes del ataque.
Gracias a las cámaras de seguridad de la Municipalidad, se ve justo cuando el Chevrolet Corsa casi impacta con la Volkswagen Amarok en 126 y 50. De esta forma, el taxista deja su auto en la mitad de la calle, se baja y allí es cuando el conductor de la camioneta se acerca inmediatamente para descargar su furia contra él.
La seguidilla de trompadas y patadas dejaron al hombre tendido en la calle. Si bien logró incorporarse por sus propios medios, posteriormente en el hospital confirmaron las lesiones en su cráneo. Tras el violento hecho, el agresor se dio a la fuga.

No obstante, un colectivero que pasó por el lugar tomó nota de la patente de la Amarok y la aportó a la comisaría Tercera, que luego la derivó a la Justicia. Con este dato, Juan Menucci, titular de la Fiscalía N° 5 de La Plata, dispuso un operativo para dar con el implicado.
Al verse rodeado, el hombre habló con su abogado y luego se presentó voluntariamente en la sede del Fuero Penal platense donde quedó detenido.