Una vasta zona de La Plata vuelve a ser víctima de los cortes de luz que afectan a una gran cantidad de platenses. Esta vez fue en Los Hornos, donde Edelap -prestataria del servicio eléctrico en la ciudad- informó que una buena parte de la localidad se vio afectada por una nueva interrupción del suministro.
"Se registró una salida de servicio en una instalación perteneciente a la Estación Transformadora Sur ubicada 90 y 139", explicaron en la empresa y agregaron que "se realizaron las maniobras habituales de operación para restituir el servicio desde la red". A pesar de los trabajos, varias zonas siguen sin luz. En particular se trata de las comprendidas entre 66 a 74 y 140 a 146; 30 a 141 y 78 a 89 y 22 a 167 y 93 a 645.
La empresa explicó además que "se colocarán grupos electrógenos y se estima que antes de la medianoche cuenten con suministro normal".
El corte llega a tan solo 20 días del apagón que dejó sin luz a la zona norte platense, afectando a unos 50 mil hogares en City Bell, Gonnet, Arana, Villa Elisa y Villa Castells, entre otras localidades. El corte de luz ocasionó pérdidas que se calculan en casi mil millones de pesos y una gran cantidad de vecinos pasó casi cinco días sin luz.

El hecho causó numerosos inconvenientes y despertó fuertes críticas en todo el arco político platense. El propio intendente Julio Garro se puso a la cabeza de los reclamos, exigió que la empresa resarza a los frentistas afectados y hasta pidió la quita de la concesión a Edelap.

Desde hace varios días, los vecinos de Los Hornos reclaman por los inconvenientes en el servicio eléctrico y mostraron toda su bronca en las redes sociales. Ahora se sumó uno más y la zona todavía permanece sin luz.