Mediante una nueva implementación tecnológica, la empresa Trenes Argentinos se incorporó a Google Maps para que, a través del servicio, los usuarios puedan saber en cuántos minutos llega el próximo tren y conocer cuál es el estado en tiempo real. Se trata de un beneficio para más de 1.5 millones de pasajeros que viajan por esta vía en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
La aplicación actualiza el estado del servicio cada tres segundos y, en caso de tener activadas las alertas, envía notificaciones para que el pasajero tenga toda la información referente a los servicios.
Estas notificaciones son posibles mediante la tecnología GTFS (especificación de alimentación de tránsito general) que reporta el estado de los servicios en tiempo real de acuerdo a la ubicación del usuario.
Gracias a este beneficio tecnológico, se podrá conocer en tiempo real cómo se está comportando el transporte ferroviario de acuerdo a los horarios previstos, ofreciendo la posibilidad de optar la forma de viajar más conveniente para llegar a destino. La app seguirá los recorridos de las líneas Roca, Sarmiento, Mitre, San Martín y Belgrano Sur.

Este servicio forma parte de un proceso en etapas de implementación y se suma a la aplicación que lanzó en abril la empresa encargada del sistema ferroviario en la que los usuarios pueden personalizar sus recorridos y obtener canales de comunicación directos con la empresa.

Esta implementación se suma a otros desarrollos como “Cuando Subo”, la aplicación que permite saber a qué hora llega el colectivo a la parada; y arrancó en 6700 colectivos de 118 líneas en forma progresiva y para fin de año se completará la totalidad.