domingo 26 de mayo de 2024

Arana celebrará sus 132 años de vida con un colorido festejo en la plaza "El Recreo"

El próximo domingo 9 de junio se llevará adelante el festejo, que según informó la Comuna tendrá lugar a partir de las 11 en la emblemática plaza "El Recreo" de la localidad del sur platense.

--:--

Al igual que lo vienen haciendo otras localidades de la región, cientos de vecinos festejarán el cumpleaños de Arana con un acto formal en el histórico espacio público de calle 131 y 637. Aunque la localidad cumplió años el pasado 19 de mayo, festejará este domingo su aniversario de manera formal. Luego del acto protocolar con que se dará inicio al festejo se ofrecerán actividades culturales y recreativas para todas las familias que puedan acercarse a disfrutar.

Lee además

La propuesta ideada por la Comuna incluye la presentación de bandas locales y feria de emprendedores y artesanos. Según informaron, el objetivo es que los platenses "puedan conocer la cultura y las costumbres que caracterizan a los pobladores de la zona".

Arana nació en 1887 a la par de la inauguración de la estación del Ferrocarril General Roca, clausurada en el año 1977 por la dictadura militar. Los primeros pobladores, aquellos que forjaron los cimientos de la pujante localidad, se dedicaban principalmente a desarrollar tareas agropecuarias.

El progreso de la zona también fue propiciado gracias al trabajo de las familias horticultoras, pioneras en aquellas tierras, al igual que los trabajadores de los hornos de ladrillo. En constante crecimiento, la localidad debe su nombre al exsenador provincial y gobernador interino, Eduardo Arana.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar