jueves 16 de mayo de 2024

Murió Héctor Ricardo García, el dueño de Crónica y del único canal de aire que tuvo La Plata

El periodista fue el creador del Diario Crónica y Crónica TV. Revolucionó la gráfica argentina con sus tres ediciones diarias. En 1987 se hizo cargo del canal de la ciudad TeleDos y lo convirtió en alta competencia gracias a la presencia de figuras como Pinky, Roberto Galán, Gerardo Sofovich, Tato Bores y Lucho Avilés, entre otros.

--:--

El mundo del periodismo está conmocionado por la muerte de Héctor Ricardo García, el fundador del Diario Crónica y Crónica TV, el primer canal de noticias en transmitir las 24 horas en vivo del país. Con sus ya tradicionales placas rojas marcó un estilo de comunicar las noticias y dejó un gran legado para la profesión. Además tuvo un paso destacado por La Plata con Canal 2.

Lee además

 

En 1987 se hizo cargo del canal de nuestra ciudad TeleDos y logró convertirlo en alta competencia disputándole de igual a igual al 9, que era el dueño de los televidentes de aquella época.

Para captar la atención de la audiencia armó una programación muy popular y contó con figuras del calibre de Pinky, Roberto Galán, Sofovich, Tato Bores y Lucho Avilés, entre otros. El éxito hizo temblar al medio privado pero con el correr del tiempo Canal 2 se quedó sin las estrellas y la grilla fue reemplazada con programas que no tuvieron éxito, salvo algunos ciclos periodísticos.

En 1997, el fundador de Crónica recibió una mención especial por parte de la Fundación Konex, por sus aportes a la comunicación y al periodismo en la Argentina.

Este sábado, el mundo del periodismo amaneció con la triste noticia de la partida de uno de los grandes profesionales que marcó un antes y un después con su estilo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar