lunes 27 de mayo de 2024

Quién es Nacho Solari, el nene con leucemia nombrado "vecino destacado" de La Plata

A través de una presentación efectuada por más de cincuenta vecinos de la ciudad, el Concejo Deliberante local procedió a otorgarle una distinción especial a Ignacio “Nacho” Solari, por su ejemplo de solidaridad, amor, educación y civilidad.

--:--

Siendo un nene de 10 años, Nacho fue diagnosticado en febrero de 2018 con leucemia linfoblástica aguda, tipo B, por la cual debió iniciar un tratamiento en el Hospital de Niños Sor María Ludovica. Durante este periodo, conoció a Esteban, un chico de otra ciudad con una patología similar, que necesitaba recibir donaciones de sangre factor cero negativo.

Lee además


De manera espontánea, Nacho decidió grabar un video donde solicitaba ayuda para su amigo. La filmación se viralizó en las redes sociales, alcanzando niveles no solo provinciales sino nacionales, y logró que más de 50 personas acudieran a donar sangre para Esteban, de forma voluntaria.

A raíz de esta situación, los vecinos de La Plata, nucleados en la "Asamblea Vecinal de Tolosa", impulsaron la mención honorable para el nene, "por su gran ejemplo de amor, solidaridad y lucha, de manera de resaltar los valores humanos que contribuyen a mejorar la sociedad y aportar dignidad a las personas".

"Sabido es que, cuando se ponen en práctica los valores humanos como lo ha hecho Nacho, se generan buenas acciones que repercuten de manera positiva en la sociedad y pueden trascender en el tiempo e incentivar a las personas a dar mayor relevancia a lo que realmente es importante", completa el proyecto.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar