martes 28 de mayo de 2024

Edelap asegura que volvió la luz a más de cuatro días de iniciado el apagón en La Plata

La empresa fue blanco de fuertes críticas a lo largo de toda la semana y Provincia anunció que le aplicará una multa millonaria. Tras más de cuatro días de problemas y en medio de pérdidas millonarias, la prestataria anunció que la zona norte platense vuelve a contar con el suministro normal de energía eléctrica.

--:--

Tras más de cuatro días sin suministro eléctrico, el calvario que vivieron miles de vecinos en las localidades de City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Villa Castells, Gorina y El Rincón, entre otras; parece haber llegado a su fin, al menos de acuerdo a lo anunciado por la empresa que a lo largo de estos días quedó en el centro de la escena por la falta de inversión en la infraestructura de la zona. Edelap indicó este jueves que "se completaron las tareas de desconexión de los grupos electrógenos distribuidos en distintos puntos de la zona norte de la ciudad, incluyendo el parque generador movilizado desde Rosario, y se retomó la operación normal del servicio".

Lee además

"En estos momentos todos los usuarios están recibiendo el suministro eléctrico a través de las redes que son alimentadas por la Subestación City Bell", agregaron en un comunicado de prensa enviado a más de cuatro días del apagón que comenzó el último sábado.

La falla dejó sin luz a unos 80 mil platenses que, de acuerdo con la empresa, ya cuentan con suministro eléctrico luego de las tareas de "reconfiguración de la red" que se llevaron a cabo en la zona y en las que "participaron más de 500 ingenieros, técnicos y operarios para reemplazar la alimentación zonal que se brindaba a través de 66 grupos electrógenos que se dispusieron para asistir a los usuarios, por la provisión de energía desde la Subestación".

"La puesta en servicio del tendido afectado fue alcanzada tras haber finalizado con éxito una compleja reparación en la red de Alta Tensión, que fue llevada adelante por personal especializado que trabajó sostenidamente las 24 horas y bajo condiciones climáticas adversas", cerró Edelap en el comunicado.

Más allá de esta situación, este miércoles por la tarde, en conferencia de prensa, el vicegobernador Daniel Salvador y el intendente Julio Garro indicaron que Edelap será multada y que el dinero será destinado a quienes sufrieron el apagón. Garro, por su parte, pidió respeto al arco político y dijo que aún hay platenses sufriendo por los cortes de luz de la empresa y señaló que ningún dirigente opositor a su gobierno y al de la Provincia lo llamó para ofrecerle ayuda. "Yo me pregunto, ¿qué es más importante, la política o la gente?", disparó.

Las pérdidas ocasionadas por el apagón son más que abultadas: la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires las calculó en casi mil millones de pesos y reveló que una familia tipo tuvo una pérdida, promedio, de 2 mil por día.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar