Fuentes policiales revelaron que Paz Rodríguez se encontraba trabajando como seguridad de la filial local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Sin embargo, era buscado con gran intensidad por los agentes, quienes lo consideran un delincuente de "alta peligrosidad" y cumplía una condena por "robo agravado".
El interno platense se había fugado junto a otro cómplice, conocido como "Cotonete" -ambos con un frondoso prontuario- y quien fue detenido poco después de su fuga en la localidad de Villa Tranquila, en el partido de Avellaneda. Entretanto, nada se sabía sobre el paradero de Paz Rodríguez, hasta que una pista los llevó directamente hasta la sede central de la UOCRA La Plata y dieron con el ladrón evadido en 50 entre 3 y 4.
Los agentes montaron un veloz operativo y dieron con el sospechoso, quien además se habría resistido al arresto.
Según explicaron fuentes oficiales a 0221.com.ar horas después de la fuga, los delincuentes llegaron a Olmos alrededor de las 5, antes de que se iniciara la actividad judicial y "la oscuridad y la niebla jugaron a su favor, ya que aprovecharon un descuido de los guardias en el momento en que bajaban del micro y eran trasladados a la 'leonera'", aseguraron.
Si bien estaban esposados, los implicados fueron más astutos que los agentes y aprovecharon las condiciones climáticas para escapar corriendo. A raíz de esta situación, las autoridades penitenciarias decidieron abrirles sumario a nueve agentes del área de operaciones y traslados, dos de los cuales fueron separados de su cargo inmediatamente.