sábado 04 de abril de 2026

Desde ahora, ya se pueden hacer los descargos por multas a través de una web

La Provincia habilitó una página web para que los infractores puedan hacer sus descargos sin la necesidad de tener que ir a un juzgado.

--:--

La nueva herramienta, con la que desde ahora se podrá realizar el descargo de una multa de tránsito sin necesidad de ir hasta un juzgado de faltas, quedó en pleno funcionamiento.

Para realizar la queja, se debe ingresar a infraccionesba.gba.gob.ar y clickear sobre la “lupa”  o a través de “Infracciones” sobre la barra de desplazamiento, podrá ingresar a consultar infracciones por Dominio o número de documento.

Lee además

La nueva herramienta de descargo sirve a los bonaerenses, dentro de los 45 días hábiles de encontrarse debidamente notificado el presunto infractor, que en los primeros 30 días hábiles goza del beneficio del pago voluntario, al que se renuncia al momento de presentar un descargo.

La web permite reclamar sin necesidad de tener que ir a un juzgado, por lo que una vez finalizado el despacho en la página, se disparará una comunicación automática avisando que el mismo fue presentado y que, luego, el resultado del tratamiento será notificado.

El mecanismo, según trascendió, es aplicable a las multas que se cargan en el Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT).

Son aquellas que se constatan en alguno de los más de 100 radares instalados en rutas provinciales o nacionales; además de aquellas que labran los policías o inspectores que actúan en los operativos especiales de control dispuestos en los fines de semana largos y en las vacaciones.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar