La investigación por las amenazas de una masacre escolar en el colegio Padre Castañeda de la Plata ya registra los primeros avances aunque es inminente que el expediente quede radicado en una fiscalía especializada en instrucción de casos de intimidaciones públicas, confirmaron fuentes judiciales a 0221.com.ar.
El caso se conoció el lunes 1 de abril cuando un preceptor del establecimiento educativo, ubicado en calle 68 entre 12 y 13, recibió una amenaza en la que se daba aviso sobre una eventual masacre "a las 11.25".
El número de donde se emiten las amenazas es de Estados Unidos y no sería uno solo. Además, trascendió que el texto de los mensajes intimidatorios está en inglés.
El fiscal en turno Juan Menucci, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 5 de La Plata, ordenó una serie de medidas de prueba que son ejecutadas por el Gabinete de Informática de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata, pero la causa finalmente quedará en manos del titular de la UFIJ 16 especializada en intimidaciones públicas a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta.

"Tomorrow at 11.25 your school (Castañeda) will spend one of its worst moments along its journey. I will be your shooter. Be very careful", fue el mensaje que recibieron algunos chicos el domingo y que se repitió este miércoles. "Mañana a las 11.25 tu escuela pasará su peor momento. Yo seré tu tirador. Ten cuidado", es la traducción.
El director del colegio, en tanto, habló con 0221.com.ar y aseguró: "Estamos siguiendo los pasos que nos marcan desde la Policía y el ministerio de Educación". Y agregó: "Estamos recibiendo a todos los padres y alumnos que vienen con sus temores e incertidumbres, para tratar de contenerlos y acompañarlos".