En un contexto marcado por la crisis económica y los bolsillos asfixiados, se viene un nuevo aumento. Las familias que hayan optado por la educación privada tienen que prepararse para otra suba en las cuotas y la cual comenzaría a aplicarse en mayo, es decir, en los próximos días.
Lo cierto es que, como suele ocurrir cada año, la actualización de los aranceles se da tras el acuerdo al que llegaron los gremios docentes con la Provincia en la paritaria.
En ese marco, se estima que la suba en las cuotas rondaría entre un 12% y un 14% en las instituciones que reciban subsidios del Estado. Es por eso que las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense analiza el esquema de aumentos y los topes arancelarios, dependientes del porcentaje de aporte estatal.
Una familia con un nene o nena del nivel inicial o primario en un colegio privado con 100% de subsidio actualmente paga $891 de cuota. Por otro lado, en el caso de los establecimientos que no perciben ningún tipo de aporte, el número se dispara: supera holgadamente los $10.000 y llega hasta $15.000. Con el acuerdo salarial docente, éstos últimos también ajustarán sus valores. Habrá que esperar la confirmación oficial de cada institución.