viernes 29 de marzo de 2024

Volvieron las amenazas de bomba a Berisso: evacuaron una escuela por un nuevo llamado

Se trata del colegio San Francisco, ubicado en 153 entre 13 y 14. Las instalaciones de la escuela debieron ser evacuadas a raíz de un nuevo llamado que alertó a las los docentes sobre la supuesta presencia de explosivos. La brigada de explosivos comprobó luego que todo era mentira. Temen que la moda que provocó serios trastornos el año pasado haya regresado a la región.

--:--

Este viernes por la mañana cerca de las 11, las instalaciones del colegio San Francisco -en 153 entre 13 y 14, en Berisso- debieron ser evacuadas a raíz de una amenaza de bomba. De forma preventiva, y mientras integrantes de la brigada de explosivos desarrollaban un rastrillaje en el lugar, los alumnos de los distintos niveles educativos permanecieron alejados, a varios metros del edificio.

Tras varias horas de tensión, finalmente se determinó que la intimidación fue una mentira. Una más que se suma a la larga lista de falsos llamados que mantuvo en vilo a la región durante todo 2018.

Como antecedente, el año pasado se llevaron adelante numerosas amenazas, que comenzaban con un llamado o mensajes de texto y terminaban con cientos de niños, niñas y jóvenes teniendo que abandonar las escuelas para que la Policía se cerciorase de que no había peligros.

 

Después de numerosos allanamientos, la Justicia procesó a 10 adultos y 55 menores de edad, al tiempo que se secuestró y analizó más de 100 teléfonos celulares que, se sospecha, fueron utilizados para realizar llamados anónimos alertando sobre presencia de artefactos explosivos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar