Un grupo de 30 internos de la Unidad 28 de Magdalena elaboró 36 mochilas y 40 cartucheras para luego donarlas a los encargados del Proyecto Mochila La Plata, una ONG que se ocupa de distribuir esos elementos a chicos carenciados de la ciudad.
La iniciativa se desarrolló en los talleres de tapicería de la cárcel que depende del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el aporte de la curtiembre JBS, los integrantes del proyecto y los familiares de uno de los presos, quienes llevan adelante un emprendimiento textil.
"Este tipo de emprendimientos los impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal y buscan construir puentes con la comunidad, además de fortalecer la formación en oficios de los privados de libertad", dijo el Ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari.
"Ya he capacitado a más de 200 de mis pares. En la actualidad somos 30 y sé que al menos siete que se fueron en libertad hoy se ganan la vida como tapiceros”, contó el interno Guillermo, de 36 años, quien ya conocía el oficio de tapicero y en el penal comenzó a trabajar en los talleres. Además de aprender a confeccionar mochilas y cartucheras, los internos elaboran y arreglan calzados y porta termos.

En ese sentido, otro de los presos que formó parte de la iniciativa, Enrique, agregó: "Estamos contentos con la labor que hemos hecho para el proyecto. Nos sentimos felices de poder ayudar a chicos que no tienen posibilidades de comprar sus mochilas para ir a la escuela y educarse.

Todas las actividades que se desarrollan en los talleres de los 57 establecimientos carcelarios que dependen de la Provincia, se coordinan desde la Dirección General de Asistencia y Tratamiento y la Subdirección General de Trabajo del SPB.