Como consecuencia del estruendoso ruido de la pirotecnia a primeras horas de este lunes y martes en el marco de los festejos por el último primer día de clases o UPD, una perra murió y otra está grave con hemorragias. De esta manera crece la polémica por una situación que es denunciada por varios vecinos.
"Como consecuencia del UPD que tantos adolescentes festejaron hoy a la mañana con bombazos interminables, caímos con la Negrita en la veterinaria. Diagnóstico: gastroenteritis hemorrágica idiopática, provocada por el estrés", escribió Paula Vernavá en su cuenta de Facebook este último lunes por la noche. "Hasta ayer a la noche estaba perfecta. Esta mañana, momentos después de la 'locura festiva', inició con un cuadro de diarrea horrible con sangre y vómitos. Ya está medicada, iniciamos un tratamiento. Ahora bien ¿qué se hace?", se preguntó preocupada. "Estos episodios de estrés extremo que vive la pueden llevar a la muerte, por el bien de la humanidad espero que no le pase nada, si no se pudre todo", cerró.
Otro caso que conmueve por su desenlace es el de Margarita Curcio, la administradora de La Cuchita del Alma, un lugar que brinda reposo a los animales: "a Amelia la matamos entre todos", escribió. Es que su perra falleció cuando quiso escapar producto de los estruendos en los festejos de un grupo de alumnos cerca de su casa.
"A Amelia la mataron entre todos esos padres inescrupulosos de adolescentes descerebrados, soberbios y subdesarrollados, que al carecer de valores están educando y pariendo otra generación tan absurda, mediocre e involucionada", manifestó con bronca, junto a una foto del cadáver de su mascota.
"Entre todas esas bestias de empresarios que por un poco de pólvora, que le dejará mucho rédito económico, no les importa dañar, destruir o matar al prójimo...sí...al prójimo, porque los animales también son nuestros prójimos. A Amelia nadie le devolverá la vida porque transitamos esta Tierra para dejar huella, para enseñar y aprender, para que cada quien nos deje una experiencia", continuó y cerró: "#BastaDePirotecnia #LaPirotecniaMata #UnamosElMundoDeUnaVez perdón Amelia... perdón!!!".
Pero idéntica situación se vivió en distintos colegios de la ciudad, como viene narrando 0221.com.ar. De hecho, y su mado a la lluvia, este martes las celebraciones estudiantiles generaron complicaciones en la circulación frente a la técnica Albert Thomas de 1 y 57, al Colegio San Luis de 44 entre 9 y 10, y al Monseñor Alberti de 19 y 62, al igual que en inmediaciones del colegio San Vicente, de Diagonal 80 y 42.
Como contó este portal, el tema del UPD está contemplado en el anteproyecto del Código de Convivencia anunciado en la apertura de sesiones del año pasado por el intendente Julio Garro. En él se indicaba que en caso de producirse daños se aplicarían penas para los padres o mayores a cargo de los alumnos. Si bien el plan quedó pendiente, se estima que este año se avance al respecto.